Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas
- Autores
- Areal, Soledad; Borioli, Ana Soledad; Rodríguez, Florencia
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo se propone describir el proceso de implementación del dispositivo de evaluación del desarrollo curricular y condiciones institucionales de la formación docente inicial, llevado adelante desde el Instituto Nacional de Formación Docente en articulación con las jurisdicciones, y socializar las principales problemáticas relevadas a partir de dicha implementación. A tal fin, en primer lugar, se contextualizará el proceso de evaluación en el marco de las políticas educativas para la formación docente, particularmente en referencia a la renovación de los diseños curriculares (DC) para la formación docente inicial. A continuación, se describirán las características particulares de dicho proceso, las diversas etapas de implementación del dispositivo y los desafíos de este proceso. Finalmente, se detallarán las principales tensiones identificadas como cuestiones a problematizar, con miras a la mejora de la formación y al desarrollo de líneas de acción futuras.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Evaluación
desarrollo curricular
formación docente inicial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175805
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_da26771a70bbfa85e1b45447c525f7d3 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175805 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadasAreal, SoledadBorioli, Ana SoledadRodríguez, FlorenciaEducaciónEvaluacióndesarrollo curricularformación docente inicialEl presente trabajo se propone describir el proceso de implementación del dispositivo de evaluación del desarrollo curricular y condiciones institucionales de la formación docente inicial, llevado adelante desde el Instituto Nacional de Formación Docente en articulación con las jurisdicciones, y socializar las principales problemáticas relevadas a partir de dicha implementación. A tal fin, en primer lugar, se contextualizará el proceso de evaluación en el marco de las políticas educativas para la formación docente, particularmente en referencia a la renovación de los diseños curriculares (DC) para la formación docente inicial. A continuación, se describirán las características particulares de dicho proceso, las diversas etapas de implementación del dispositivo y los desafíos de este proceso. Finalmente, se detallarán las principales tensiones identificadas como cuestiones a problematizar, con miras a la mejora de la formación y al desarrollo de líneas de acción futuras.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf745-759http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175805spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:25:10Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:25:11.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| title |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| spellingShingle |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas Areal, Soledad Educación Evaluación desarrollo curricular formación docente inicial |
| title_short |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| title_full |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| title_fullStr |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| title_full_unstemmed |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| title_sort |
Evaluación del desarrollo curricular de la formación docente inicial: desafíos de la implementación y principales problemáticas relevadas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Areal, Soledad Borioli, Ana Soledad Rodríguez, Florencia |
| author |
Areal, Soledad |
| author_facet |
Areal, Soledad Borioli, Ana Soledad Rodríguez, Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Borioli, Ana Soledad Rodríguez, Florencia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación desarrollo curricular formación docente inicial |
| topic |
Educación Evaluación desarrollo curricular formación docente inicial |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo se propone describir el proceso de implementación del dispositivo de evaluación del desarrollo curricular y condiciones institucionales de la formación docente inicial, llevado adelante desde el Instituto Nacional de Formación Docente en articulación con las jurisdicciones, y socializar las principales problemáticas relevadas a partir de dicha implementación. A tal fin, en primer lugar, se contextualizará el proceso de evaluación en el marco de las políticas educativas para la formación docente, particularmente en referencia a la renovación de los diseños curriculares (DC) para la formación docente inicial. A continuación, se describirán las características particulares de dicho proceso, las diversas etapas de implementación del dispositivo y los desafíos de este proceso. Finalmente, se detallarán las principales tensiones identificadas como cuestiones a problematizar, con miras a la mejora de la formación y al desarrollo de líneas de acción futuras. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo se propone describir el proceso de implementación del dispositivo de evaluación del desarrollo curricular y condiciones institucionales de la formación docente inicial, llevado adelante desde el Instituto Nacional de Formación Docente en articulación con las jurisdicciones, y socializar las principales problemáticas relevadas a partir de dicha implementación. A tal fin, en primer lugar, se contextualizará el proceso de evaluación en el marco de las políticas educativas para la formación docente, particularmente en referencia a la renovación de los diseños curriculares (DC) para la formación docente inicial. A continuación, se describirán las características particulares de dicho proceso, las diversas etapas de implementación del dispositivo y los desafíos de este proceso. Finalmente, se detallarán las principales tensiones identificadas como cuestiones a problematizar, con miras a la mejora de la formación y al desarrollo de líneas de acción futuras. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175805 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175805 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 745-759 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876309747957760 |
| score |
13.011256 |