TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
- Autores
- Cataldi, Zulma; Bombelli, Enrique C.; Fernández, Sandra; Di Pierro, Valeria; Barberis, J. Guillermo; Bertoncello, Rodolfo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Social Issues
turismo rural
nueva tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d9cb3bc6031f94a112d24befc1f952e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticosCataldi, ZulmaBombelli, Enrique C.Fernández, SandraDi Pierro, ValeriaBarberis, J. GuillermoBertoncello, RodolfoCiencias InformáticasSocial Issuesturismo ruralnueva tecnologíaEsta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en líneaEje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf903-907http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:51.056SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
title |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
spellingShingle |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos Cataldi, Zulma Ciencias Informáticas Social Issues turismo rural nueva tecnología |
title_short |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
title_full |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
title_fullStr |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
title_full_unstemmed |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
title_sort |
TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cataldi, Zulma Bombelli, Enrique C. Fernández, Sandra Di Pierro, Valeria Barberis, J. Guillermo Bertoncello, Rodolfo |
author |
Cataldi, Zulma |
author_facet |
Cataldi, Zulma Bombelli, Enrique C. Fernández, Sandra Di Pierro, Valeria Barberis, J. Guillermo Bertoncello, Rodolfo |
author_role |
author |
author2 |
Bombelli, Enrique C. Fernández, Sandra Di Pierro, Valeria Barberis, J. Guillermo Bertoncello, Rodolfo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Social Issues turismo rural nueva tecnología |
topic |
Ciencias Informáticas Social Issues turismo rural nueva tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea Eje: Tecnología informática aplicada en educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 903-907 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615794963513344 |
score |
13.070432 |