TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos

Autores
Cataldi, Zulma; Bombelli, Enrique C.; Fernández, Sandra; Di Pierro, Valeria; Barberis, J. Guillermo; Bertoncello, Rodolfo
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Social Issues
turismo rural
nueva tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327

id SEDICI_d9cb3bc6031f94a112d24befc1f952e3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticosCataldi, ZulmaBombelli, Enrique C.Fernández, SandraDi Pierro, ValeriaBarberis, J. GuillermoBertoncello, RodolfoCiencias InformáticasSocial Issuesturismo ruralnueva tecnologíaEsta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en líneaEje: Tecnología informática aplicada en educaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf903-907http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19327Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:51.056SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
title TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
spellingShingle TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
Cataldi, Zulma
Ciencias Informáticas
Social Issues
turismo rural
nueva tecnología
title_short TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
title_full TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
title_fullStr TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
title_full_unstemmed TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
title_sort TIC y turismo rural : Las redes sociales de emprendedores y viajeros de Turismo Rural como oferentes y demandantes de servicios turísticos
dc.creator.none.fl_str_mv Cataldi, Zulma
Bombelli, Enrique C.
Fernández, Sandra
Di Pierro, Valeria
Barberis, J. Guillermo
Bertoncello, Rodolfo
author Cataldi, Zulma
author_facet Cataldi, Zulma
Bombelli, Enrique C.
Fernández, Sandra
Di Pierro, Valeria
Barberis, J. Guillermo
Bertoncello, Rodolfo
author_role author
author2 Bombelli, Enrique C.
Fernández, Sandra
Di Pierro, Valeria
Barberis, J. Guillermo
Bertoncello, Rodolfo
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Social Issues
turismo rural
nueva tecnología
topic Ciencias Informáticas
Social Issues
turismo rural
nueva tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea
Eje: Tecnología informática aplicada en educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Esta comunicación abarca la segunda de las tres dimensiones a analizar en la línea de investigación enmarcada en el proyecto UBACyT, acreditado y correspondiente a la programación científica 2010/2012, titulado TICs y Turismo Rural. Utilización de nuevas tecnologías en ámbitos rurales vinculados a la prestación de servicios turísticos circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20020090200485). La primera dimensión comprendió las necesidades de formación de los estudiantes de la Tecnicatura en Turismo Rural (FAUBA), de reciente creación. La tercera, se refiere al análisis del grado de madurez de los sitios web 1.0 y 2.0, que ofrecen servicios de Turismo Rural en destinos circundantes a la CABA. La segunda dimensión, constituyó el contingente de emprendedores y viajeros de Turismo Rural, integrantes de redes sociales específicas del sector. El encuestado en línea de los mismos permitió concluir que los sitios web, el correo electrónico y las redes sociales componen los medios más importantes para promocionar destinos y organizar viajes. Sorprendió, el desacuerdo entre la forma en que se administran las reservas y lo que demandan los consumidores, ya que la gran mayoría de los oferentes las gestionan en forma directa con el turista, en tanto que este último sector las demanda a través de centrales de reserva en línea
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19327
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
903-907
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615794963513344
score 13.070432