Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular

Autores
Doulián, Natalia; Lopez Burgartt, Melisa
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Trayectorias estudiantiles
Enseñanza del Derecho
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805

id SEDICI_d949ea008b998e97d66c1eff8beed1c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricularDoulián, NataliaLopez Burgartt, MelisaEducaciónTrayectorias estudiantilesEnseñanza del DerechoLa Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:48.987SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
title Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
spellingShingle Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
Doulián, Natalia
Educación
Trayectorias estudiantiles
Enseñanza del Derecho
title_short Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
title_full Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
title_fullStr Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
title_full_unstemmed Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
title_sort Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Doulián, Natalia
Lopez Burgartt, Melisa
author Doulián, Natalia
author_facet Doulián, Natalia
Lopez Burgartt, Melisa
author_role author
author2 Lopez Burgartt, Melisa
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Trayectorias estudiantiles
Enseñanza del Derecho
topic Educación
Trayectorias estudiantiles
Enseñanza del Derecho
dc.description.none.fl_txt_mv La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.
Secretaría de Asuntos Académicos
description La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616271550742528
score 13.070432