Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular
- Autores
- Doulián, Natalia; Lopez Burgartt, Melisa
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Trayectorias estudiantiles
Enseñanza del Derecho - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d949ea008b998e97d66c1eff8beed1c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricularDoulián, NataliaLopez Burgartt, MelisaEducaciónTrayectorias estudiantilesEnseñanza del DerechoLa Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos.Secretaría de Asuntos Académicos2016-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/153805Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:48.987SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
title |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
spellingShingle |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular Doulián, Natalia Educación Trayectorias estudiantiles Enseñanza del Derecho |
title_short |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
title_full |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
title_fullStr |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
title_sort |
Las trayectorias estudiantiles universitarias desde una propuesta de evaluación curricular |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Doulián, Natalia Lopez Burgartt, Melisa |
author |
Doulián, Natalia |
author_facet |
Doulián, Natalia Lopez Burgartt, Melisa |
author_role |
author |
author2 |
Lopez Burgartt, Melisa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Trayectorias estudiantiles Enseñanza del Derecho |
topic |
Educación Trayectorias estudiantiles Enseñanza del Derecho |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos. Secretaría de Asuntos Académicos |
description |
La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ha constituido la Comisión Permanente de “Análisis sobre la enseñanza del Derecho” que tiene por objetivo general generar una mirada comprensiva sobre la realidad educativa de la carrera de abogacía que incluya a todos los actores de la institución. Entre los objetivos generales también se encuentran mejorar los niveles de ingreso y permanencia a la carrera de abogacía a través de propuestas pedagógicas que promuevan la integración efectiva de los alumnos a la vida universitaria y favorecer adecuaciones curriculares que permitan trayectorias educativas que se adecuen a las exigencias que plantean los nuevos escenarios sociales y profesionales. La Facultad entiende que el acompañamiento a las Trayectorias Educativas es una tarea institucional que debe incluir, necesariamente, una revisión curricular en sentido amplio que implique una mirada reflexiva sobre, entre otros, el contexto institucional, la estructuración del Plan de Estudios, la trayectoria formativa generada por el Plan de Estudios y las modalidades de enseñanza y evaluación. Por este motivo, esta ponencia tiene la intención de presentar los objetivos del Proyecto, el Plan de Acción (discriminando Dimensiones, subdimensiones y actividades) y una breve exposición de los instrumentos de recolección de los datos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153805 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616271550742528 |
score |
13.070432 |