Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
- Autores
- Dagnino Contini, Alida; Di Bella, María de los Milagros
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Viegas Barriga, Fabián Atilio
Gavrila, Rocío - Descripción
- El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Extensión universitaria
Contexto de encierro
Joven
Enseñanza en cárceles
Derechos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d94006e75a1f037dd2f7818412d44a41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierroDagnino Contini, AlidaDi Bella, María de los MilagrosComunicación SocialComunicaciónPeriodismoExtensión universitariaContexto de encierroJovenEnseñanza en cárcelesDerechos humanosEl presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialViegas Barriga, Fabián AtilioGavrila, Rocío2015-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:12.586SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
title |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
spellingShingle |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro Dagnino Contini, Alida Comunicación Social Comunicación Periodismo Extensión universitaria Contexto de encierro Joven Enseñanza en cárceles Derechos humanos |
title_short |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
title_full |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
title_fullStr |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
title_full_unstemmed |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
title_sort |
Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Dagnino Contini, Alida Di Bella, María de los Milagros |
author |
Dagnino Contini, Alida |
author_facet |
Dagnino Contini, Alida Di Bella, María de los Milagros |
author_role |
author |
author2 |
Di Bella, María de los Milagros |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Viegas Barriga, Fabián Atilio Gavrila, Rocío |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Extensión universitaria Contexto de encierro Joven Enseñanza en cárceles Derechos humanos |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Extensión universitaria Contexto de encierro Joven Enseñanza en cárceles Derechos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260585752821760 |
score |
13.13397 |