Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro

Autores
Dagnino Contini, Alida; Di Bella, María de los Milagros
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Viegas Barriga, Fabián Atilio
Gavrila, Rocío
Descripción
El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Extensión universitaria
Contexto de encierro
Joven
Enseñanza en cárceles
Derechos humanos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884

id SEDICI_d94006e75a1f037dd2f7818412d44a41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierroDagnino Contini, AlidaDi Bella, María de los MilagrosComunicación SocialComunicaciónPeriodismoExtensión universitariaContexto de encierroJovenEnseñanza en cárcelesDerechos humanosEl presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialViegas Barriga, Fabián AtilioGavrila, Rocío2015-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:12Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145884Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:12.586SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
title Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
spellingShingle Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
Dagnino Contini, Alida
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Extensión universitaria
Contexto de encierro
Joven
Enseñanza en cárceles
Derechos humanos
title_short Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
title_full Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
title_fullStr Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
title_full_unstemmed Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
title_sort Desotradxs: guía para extensionistas : Reflexiones desde la práctica con jóvenes en contextos de encierro
dc.creator.none.fl_str_mv Dagnino Contini, Alida
Di Bella, María de los Milagros
author Dagnino Contini, Alida
author_facet Dagnino Contini, Alida
Di Bella, María de los Milagros
author_role author
author2 Di Bella, María de los Milagros
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Viegas Barriga, Fabián Atilio
Gavrila, Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Extensión universitaria
Contexto de encierro
Joven
Enseñanza en cárceles
Derechos humanos
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Extensión universitaria
Contexto de encierro
Joven
Enseñanza en cárceles
Derechos humanos
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo es una guía destinada a talleristas de extensión universitaria que trabajen con jóvenes en contextos de encierro. La producción de la misma estuvo referenciada en la experiencia del Proyecto de Extensión Contraseña: talleres de comunicación y derechos humanos en los centros cerrados de detención Castillito, Legarra, COPA, Almafuerte y Nuevo Dique de La Plata desde el año 2012 al año 2014. Al hablar de una guía, apuntamos a promover la producción de estrategias para generar procesos de enseñanza y de aprendizaje en contextos de encierro a partir de reflexionar sobre nuestras propias prácticas en el transcurso del proyecto mencionado. Buscamos también orientar el proceso de intervención en un territorio que entendemos complejo por cuanto se encuentra constantemente vulnerado y signado de prejuicios sociales que profundizan su aislamiento y obstaculizan aún más el acceso. La propuesta se basa en una primera instancia de sistematización, de revisión, de análisis y de organización de los materiales del taller, y en una segunda instancia de interpelación y reflexión sobre lo trabajado.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145884
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260585752821760
score 13.13397