La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica

Autores
Pujol, Jordi; Capdevila, Ramón
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
NTIC
enseñanza
enseñanza de la Mecánica
universidad
telar clásico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861

id SEDICI_d898c2200b016ffa6ed4329dfba0a265
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànicaPujol, JordiCapdevila, RamónCiencias InformáticasEducaciónNTICenseñanzaenseñanza de la Mecánicauniversidadtelar clásicoEs bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
title La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
spellingShingle La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
Pujol, Jordi
Ciencias Informáticas
Educación
NTIC
enseñanza
enseñanza de la Mecánica
universidad
telar clásico
title_short La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
title_full La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
title_fullStr La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
title_full_unstemmed La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
title_sort La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
dc.creator.none.fl_str_mv Pujol, Jordi
Capdevila, Ramón
author Pujol, Jordi
author_facet Pujol, Jordi
Capdevila, Ramón
author_role author
author2 Capdevila, Ramón
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
NTIC
enseñanza
enseñanza de la Mecánica
universidad
telar clásico
topic Ciencias Informáticas
Educación
NTIC
enseñanza
enseñanza de la Mecánica
universidad
telar clásico
dc.description.none.fl_txt_mv Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615820373655552
score 13.070432