La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica
- Autores
- Pujol, Jordi; Capdevila, Ramón
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
NTIC
enseñanza
enseñanza de la Mecánica
universidad
telar clásico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d898c2200b016ffa6ed4329dfba0a265 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànicaPujol, JordiCapdevila, RamónCiencias InformáticasEducaciónNTICenseñanzaenseñanza de la Mecánicauniversidadtelar clásicoEs bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24861Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.95SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
title |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
spellingShingle |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica Pujol, Jordi Ciencias Informáticas Educación NTIC enseñanza enseñanza de la Mecánica universidad telar clásico |
title_short |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
title_full |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
title_fullStr |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
title_full_unstemmed |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
title_sort |
La utilización de las NTIC en la enseñanza de la mecànica |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pujol, Jordi Capdevila, Ramón |
author |
Pujol, Jordi |
author_facet |
Pujol, Jordi Capdevila, Ramón |
author_role |
author |
author2 |
Capdevila, Ramón |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación NTIC enseñanza enseñanza de la Mecánica universidad telar clásico |
topic |
Ciencias Informáticas Educación NTIC enseñanza enseñanza de la Mecánica universidad telar clásico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Es bien sabido que el diseño clásico, por las cadencias usuales de trabajo y por las dificultades de cálculo, solía basarse en un análisis cinemático y, como mucho, estático de las máquinas. Actualmente es posible y, además, necesario hacer un estudio completo. Señalemos ahora que la presente comunicación es una aplicación de la metodología propuesta anteriormente. En el caso actual se aplican las NTIC al análisis cinemático de una máquina, como preámbulo a un ulterior estudio dinámico. Digamos, por su relevancia didáctica, que se utilizarán varias cámaras para visualizar los movimientos de un punto dado respecto a observadores distintos; este tema en su presentación tradicional suele presentar dificultades para los alumnos. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24861 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615820373655552 |
score |
13.070432 |