Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
- Autores
- Domingo i Morató, Montserrat; Ambrós i Albesa, Sònia; Verd Crespí, Josep
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_96095d95b80cac4cae360a75cf28c353 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTICDomingo i Morató, MontserratAmbrós i Albesa, SòniaVerd Crespí, JosepCiencias InformáticasEducaciónLearningrelieve y el modelado terrestresNTICEl reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
spellingShingle |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC Domingo i Morató, Montserrat Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC |
title_short |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_full |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_fullStr |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_full_unstemmed |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
title_sort |
Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domingo i Morató, Montserrat Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep |
author |
Domingo i Morató, Montserrat |
author_facet |
Domingo i Morató, Montserrat Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep |
author_role |
author |
author2 |
Ambrós i Albesa, Sònia Verd Crespí, Josep |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning relieve y el modelado terrestres NTIC |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os. Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os. |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615819950030848 |
score |
13.070432 |