Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC

Autores
Domingo i Morató, Montserrat; Ambrós i Albesa, Sònia; Verd Crespí, Josep
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800

id SEDICI_96095d95b80cac4cae360a75cf28c353
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTICDomingo i Morató, MontserratAmbrós i Albesa, SòniaVerd Crespí, JosepCiencias InformáticasEducaciónLearningrelieve y el modelado terrestresNTICEl reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTICRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24800Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.762SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
spellingShingle Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
Domingo i Morató, Montserrat
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
title_short Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_full Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_fullStr Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_full_unstemmed Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
title_sort Organización para el aprendizaje activo sobre el relieve y el modelado terrestres con sólo NTIC
dc.creator.none.fl_str_mv Domingo i Morató, Montserrat
Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
author Domingo i Morató, Montserrat
author_facet Domingo i Morató, Montserrat
Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
author_role author
author2 Ambrós i Albesa, Sònia
Verd Crespí, Josep
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
relieve y el modelado terrestres
NTIC
dc.description.none.fl_txt_mv El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.
Eje: Educación universitaria: Experiencias uso NTIC
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El reto de poner en marcha la modalidad virtual de la asignatura Geomorfología para la licenciatura “Geogr@fia en xarxa” de la UAB ha obligado a pensar muy meticulosamente una forma de organización de la enseñanza-aprendizaje de todo tipo de contenidos (teorías, modelos, conceptos, habilidades, aptitudes, técnicas i método) para que cada alumno pueda adquirir un nivel aproximadamente equiparable al que se recibe en la modalidad presencial de la licenciatura en Geografía equivalente. La orientación es el aprendizaje autónomo mediante la realización de 40 actividades prácticas, para las que se suministran cuestionarios guiados, cartografía, ortofotoimágenes, texto teórico de consulta, solucionarios y pruebas para la evaluación continua. Se indican sólo las reflexiones anteriores a su caracterización y puesta en práctica. Una mayor experimentación ha de permitir más adelante una evaluación analítica de una primera experiencia que por el momento está pareciendo satisfactoria para profesoras y alumnas/os.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24800
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819950030848
score 13.070432