Enseñanza de guión: un desafío académico
- Autores
- Teichmann, Rosa Matilde; Constantino, Marianela
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- The article reflects on the questioning about our object of study and teaching within the subject Guion I in Facultad de Bellas Artes. We also intend to form script writers, who can see further from the canon, considering the script as a narrative and aesthetic structure of audiovisual creation and as an object of constant transformation. At the same time, the challenge of the subject is to train students/ researchers / artists, facing reality with a critical approach and a transforming view of it.
El artículo reflexiona acerca de la problematización de nuestro objeto de estudio y de enseñanza dentro de la cátedra Guion I de la Facultad de Bellas Artes. Pretendemos formar guionistas que puedan ver más allá del canon y que vean el guion como sustento narrativo y estético de una creación audiovisual y como objeto en permanente transformación. A su vez, el desafío de la Cátedra es desarrollar sujetos/investigadores/artistas posicionados frente a la realidad con conciencia crítica y una mirada transformadora sobre ella.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
guión
Educación
desafíos
Universidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63613
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d81d57be0a222d850b5d36267502081e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63613 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de guión: un desafío académicoScript teaching: an academic challengeTeichmann, Rosa MatildeConstantino, MarianelaBellas ArtesguiónEducacióndesafíosUniversidadesThe article reflects on the questioning about our object of study and teaching within the subject Guion I in Facultad de Bellas Artes. We also intend to form script writers, who can see further from the canon, considering the script as a narrative and aesthetic structure of audiovisual creation and as an object of constant transformation. At the same time, the challenge of the subject is to train students/ researchers / artists, facing reality with a critical approach and a transforming view of it.El artículo reflexiona acerca de la problematización de nuestro objeto de estudio y de enseñanza dentro de la cátedra Guion I de la Facultad de Bellas Artes. Pretendemos formar guionistas que puedan ver más allá del canon y que vean el guion como sustento narrativo y estético de una creación audiovisual y como objeto en permanente transformación. A su vez, el desafío de la Cátedra es desarrollar sujetos/investigadores/artistas posicionados frente a la realidad con conciencia crítica y una mirada transformadora sobre ella.Facultad de Bellas Artes2017-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf66-74http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63613spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/461/888info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/63613Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:29.667SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de guión: un desafío académico Script teaching: an academic challenge |
title |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
spellingShingle |
Enseñanza de guión: un desafío académico Teichmann, Rosa Matilde Bellas Artes guión Educación desafíos Universidades |
title_short |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
title_full |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
title_fullStr |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
title_sort |
Enseñanza de guión: un desafío académico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Teichmann, Rosa Matilde Constantino, Marianela |
author |
Teichmann, Rosa Matilde |
author_facet |
Teichmann, Rosa Matilde Constantino, Marianela |
author_role |
author |
author2 |
Constantino, Marianela |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes guión Educación desafíos Universidades |
topic |
Bellas Artes guión Educación desafíos Universidades |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The article reflects on the questioning about our object of study and teaching within the subject Guion I in Facultad de Bellas Artes. We also intend to form script writers, who can see further from the canon, considering the script as a narrative and aesthetic structure of audiovisual creation and as an object of constant transformation. At the same time, the challenge of the subject is to train students/ researchers / artists, facing reality with a critical approach and a transforming view of it. El artículo reflexiona acerca de la problematización de nuestro objeto de estudio y de enseñanza dentro de la cátedra Guion I de la Facultad de Bellas Artes. Pretendemos formar guionistas que puedan ver más allá del canon y que vean el guion como sustento narrativo y estético de una creación audiovisual y como objeto en permanente transformación. A su vez, el desafío de la Cátedra es desarrollar sujetos/investigadores/artistas posicionados frente a la realidad con conciencia crítica y una mirada transformadora sobre ella. Facultad de Bellas Artes |
description |
The article reflects on the questioning about our object of study and teaching within the subject Guion I in Facultad de Bellas Artes. We also intend to form script writers, who can see further from the canon, considering the script as a narrative and aesthetic structure of audiovisual creation and as an object of constant transformation. At the same time, the challenge of the subject is to train students/ researchers / artists, facing reality with a critical approach and a transforming view of it. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63613 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/63613 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/metal/article/view/461/888 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-6643 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 66-74 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615957068120064 |
score |
13.070432 |