Current status and directions of medical physiology instruction

Autores
Carroll, Robert G.; Paintal, Jaslina S.
Año de publicación
2019
Idioma
inglés
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico.
Medical physiology instruction must change to allow learners to flourish in an evolving clinical practice environment. The role of instruction is no longer knowledge transmission – it is the development of a professional. Students recognize the critical importance of physiology as a foundation for their clinical clerkships. There are four actions that will keep medical students engaged in the discipline of Physiology: 1) Instruction must extend beyond knowledge to include the other competency domains of a medical professional; 2). Physiology instruction must emphasize the clinical relevance of the concepts; 3) Instructors must collaborate with clinician colleagues to understand how physiology is currently used clinically, and 4) Physiology instruction must be viewed in the context of a continuum from university to practicing professional. These actions require a shift to student-centered teaching approaches that allow students to master physiology concepts in clinical context.
Sociedad Argentina de Fisiología
Materia
Ciencias Médicas
Educación
Medical physiology
Medical students
Fisiología médica
Estudiantes de Medicina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126453

id SEDICI_d7296e5ac8fdb8f4464ade4fcadac172
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126453
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Current status and directions of medical physiology instructionCarroll, Robert G.Paintal, Jaslina S.Ciencias MédicasEducaciónMedical physiologyMedical studentsFisiología médicaEstudiantes de MedicinaLa instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico.Medical physiology instruction must change to allow learners to flourish in an evolving clinical practice environment. The role of instruction is no longer knowledge transmission – it is the development of a professional. Students recognize the critical importance of physiology as a foundation for their clinical clerkships. There are four actions that will keep medical students engaged in the discipline of Physiology: 1) Instruction must extend beyond knowledge to include the other competency domains of a medical professional; 2). Physiology instruction must emphasize the clinical relevance of the concepts; 3) Instructors must collaborate with clinician colleagues to understand how physiology is currently used clinically, and 4) Physiology instruction must be viewed in the context of a continuum from university to practicing professional. These actions require a shift to student-centered teaching approaches that allow students to master physiology concepts in clinical context.Sociedad Argentina de Fisiología2019-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-9http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453enginfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/113info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/126453Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:34.675SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Current status and directions of medical physiology instruction
title Current status and directions of medical physiology instruction
spellingShingle Current status and directions of medical physiology instruction
Carroll, Robert G.
Ciencias Médicas
Educación
Medical physiology
Medical students
Fisiología médica
Estudiantes de Medicina
title_short Current status and directions of medical physiology instruction
title_full Current status and directions of medical physiology instruction
title_fullStr Current status and directions of medical physiology instruction
title_full_unstemmed Current status and directions of medical physiology instruction
title_sort Current status and directions of medical physiology instruction
dc.creator.none.fl_str_mv Carroll, Robert G.
Paintal, Jaslina S.
author Carroll, Robert G.
author_facet Carroll, Robert G.
Paintal, Jaslina S.
author_role author
author2 Paintal, Jaslina S.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Médicas
Educación
Medical physiology
Medical students
Fisiología médica
Estudiantes de Medicina
topic Ciencias Médicas
Educación
Medical physiology
Medical students
Fisiología médica
Estudiantes de Medicina
dc.description.none.fl_txt_mv La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico.
Medical physiology instruction must change to allow learners to flourish in an evolving clinical practice environment. The role of instruction is no longer knowledge transmission – it is the development of a professional. Students recognize the critical importance of physiology as a foundation for their clinical clerkships. There are four actions that will keep medical students engaged in the discipline of Physiology: 1) Instruction must extend beyond knowledge to include the other competency domains of a medical professional; 2). Physiology instruction must emphasize the clinical relevance of the concepts; 3) Instructors must collaborate with clinician colleagues to understand how physiology is currently used clinically, and 4) Physiology instruction must be viewed in the context of a continuum from university to practicing professional. These actions require a shift to student-centered teaching approaches that allow students to master physiology concepts in clinical context.
Sociedad Argentina de Fisiología
description La instrucción en la fisiología médica debe cambiar para permitir que los estudiantes florezcan en el ambiente clínico. El papel de la instrucción ya no es la simple transmisión del conocimiento – es el desarrollo de un profesional. Los estudiantes reconocen la importancia crítica de la fisiología como base para sus pasantías clínicas. Hay cuatro acciones que mantendrán a los estudiantes de medicina involucrados en la Fisiología: 1) La instrucción tiene que extenderse más allá de la transmisión del conocimiento para incluir los otros dominios de competencia de un médico profesional; 2). La instrucción de la fisiología tiene que enfatizar la pertinencia clínica de los conceptos científicos; 3) Los instructores deben colaborar con colegas médicos para entender cómo la fisiología se utiliza actualmente en el contexto clínico, y 4) La instrucción de la fisiología tiene que ser presentada como parte de un continuo entre la educación del nivel universitario hasta la práctica profesional. La instrucción de la fisiología médica tiene que enfocarse en métodos de enseñanza centrados en los estudiantes para permitir que ellos dominen los conceptos de la fisiología en el contexto clínico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/126453
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://pmr.safisiol.org.ar/archive/id/113
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-5410
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
3-9
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260523794563072
score 13.13397