Las edades en el hombre y su significado pedagógico

Autores
Mantovani, Juan
Año de publicación
1930
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Una de las direcciones filosóficas más destacadas en los tiempos que corren, es la que se lia dado en llamar «filosofía de la vida». No es la única, ni es la que ofrece mayor apariencia sistemática, pero es uno de los nuevos caminos por donde marchan las preocupaciones del hombre contemporáneo. Representa un gran esfuerzo por centrar la filosofía en la propia existencia humana. Los temas de sus meditaciones no se prestan para concluir en principios lógicos, conceptos matemáticos o leyes físicas. Son observaciones, reflexiones e intuiciones en torno de lo humano que, por su esencia, es relativo, íntimo y fugaz. Un afán por comprender al hombre es la característica filosófica más saliente de nuestra época. Nietzsche, Bergson y Klages con la filosofía de la vida; Dilthey, Max Weber y Troeltsch, empeñados en «comprender» históricamente al hombre, y otras tendencias ya extendidas ampliamente, están, señalando la ruta de una nueva filosofía donde los principios de «espíritu» y «vida» no se rechazan ni se unen simplemente, sino convergen en el principio de la «existencia» que representa el punto fundamental déla filosofía de nuestros días.
Publicación en formato folleto, impresa en Imprenta y Casa Editora Coni (Buenos Aires).
Material digitalizado en SEDICI gracias a la colaboración del Ateneo Popular "Alejandro Korn".
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias de la Educación
Hombre
Edades
Pedagogía
Filosofía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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