Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina

Autores
Santillán, Tatiana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En América Latina, cada uno de los modelos de Estado en distintos periodos históricos ha adjudicado diferentes funciones al sistema educativo. Por este motivo es necesario dar cuenta de la relación estado-sociedad-educación, para poder entender las reformas educativas. La escuela es una institución que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes objetivos. Es necesario mirar los cambios institucionales que ha sufrido la educación media porque de acuerdo con Enríquez Eugéne (2000) las instituciones forman y sociabilizan a los individuos de acuerdo a un patrón especifico y desempañan un papel fundamental en la regulación social, en este sentido consideramos que hace falta un punto de vista relacional e histórico que permitan vislumbrar estos cambios.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
política educativa
sistema educativo
Estado
sociedad
reformas educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31331

id SEDICI_d704f9693cd3c506a22f0fec0b7a21df
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31331
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentinaSantillán, TatianaSociologíaCiencias de la EducaciónAmérica Latinapolítica educativasistema educativoEstadosociedadreformas educativasEn América Latina, cada uno de los modelos de Estado en distintos periodos históricos ha adjudicado diferentes funciones al sistema educativo. Por este motivo es necesario dar cuenta de la relación estado-sociedad-educación, para poder entender las reformas educativas. La escuela es una institución que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes objetivos. Es necesario mirar los cambios institucionales que ha sufrido la educación media porque de acuerdo con Enríquez Eugéne (2000) las instituciones forman y sociabilizan a los individuos de acuerdo a un patrón especifico y desempañan un papel fundamental en la regulación social, en este sentido consideramos que hace falta un punto de vista relacional e histórico que permitan vislumbrar estos cambios.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31331spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Santillan.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T09:36:28Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31331Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 09:36:28.604SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
title Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
spellingShingle Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
Santillán, Tatiana
Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
política educativa
sistema educativo
Estado
sociedad
reformas educativas
title_short Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
title_full Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
title_fullStr Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
title_full_unstemmed Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
title_sort Cambios institucionales en el nivel medio de la educación argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Santillán, Tatiana
author Santillán, Tatiana
author_facet Santillán, Tatiana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
política educativa
sistema educativo
Estado
sociedad
reformas educativas
topic Sociología
Ciencias de la Educación
América Latina
política educativa
sistema educativo
Estado
sociedad
reformas educativas
dc.description.none.fl_txt_mv En América Latina, cada uno de los modelos de Estado en distintos periodos históricos ha adjudicado diferentes funciones al sistema educativo. Por este motivo es necesario dar cuenta de la relación estado-sociedad-educación, para poder entender las reformas educativas. La escuela es una institución que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes objetivos. Es necesario mirar los cambios institucionales que ha sufrido la educación media porque de acuerdo con Enríquez Eugéne (2000) las instituciones forman y sociabilizan a los individuos de acuerdo a un patrón especifico y desempañan un papel fundamental en la regulación social, en este sentido consideramos que hace falta un punto de vista relacional e histórico que permitan vislumbrar estos cambios.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En América Latina, cada uno de los modelos de Estado en distintos periodos históricos ha adjudicado diferentes funciones al sistema educativo. Por este motivo es necesario dar cuenta de la relación estado-sociedad-educación, para poder entender las reformas educativas. La escuela es una institución que a lo largo del tiempo ha tenido diferentes objetivos. Es necesario mirar los cambios institucionales que ha sufrido la educación media porque de acuerdo con Enríquez Eugéne (2000) las instituciones forman y sociabilizan a los individuos de acuerdo a un patrón especifico y desempañan un papel fundamental en la regulación social, en este sentido consideramos que hace falta un punto de vista relacional e histórico que permitan vislumbrar estos cambios.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31331
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31331
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Santillan.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1849875757471367168
score 13.011256