Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020

Autores
Mariño, Sonia Itatí; Bercheñi, Viviana R.
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
formación universitaria
formación para el trabajo
TIC
emprendimientos
planes de negocios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187

id SEDICI_d5c3ed11b922a2885adf85fb9debc33b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020Mariño, Sonia ItatíBercheñi, Viviana R.Ciencias Informáticasformación universitariaformación para el trabajoTICemprendimientosplanes de negociosEl artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf680-689http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.699SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
title Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
spellingShingle Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
Mariño, Sonia Itatí
Ciencias Informáticas
formación universitaria
formación para el trabajo
TIC
emprendimientos
planes de negocios
title_short Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
title_full Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
title_fullStr Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
title_full_unstemmed Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
title_sort Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Mariño, Sonia Itatí
Bercheñi, Viviana R.
author Mariño, Sonia Itatí
author_facet Mariño, Sonia Itatí
Bercheñi, Viviana R.
author_role author
author2 Bercheñi, Viviana R.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
formación universitaria
formación para el trabajo
TIC
emprendimientos
planes de negocios
topic Ciencias Informáticas
formación universitaria
formación para el trabajo
TIC
emprendimientos
planes de negocios
dc.description.none.fl_txt_mv El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
680-689
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616144702406656
score 13.070432