Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020
- Autores
- Mariño, Sonia Itatí; Bercheñi, Viviana R.
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
formación universitaria
formación para el trabajo
TIC
emprendimientos
planes de negocios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d5c3ed11b922a2885adf85fb9debc33b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020Mariño, Sonia ItatíBercheñi, Viviana R.Ciencias Informáticasformación universitariaformación para el trabajoTICemprendimientosplanes de negociosEl artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf680-689http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:26:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/114187Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:39.699SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
title |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
spellingShingle |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 Mariño, Sonia Itatí Ciencias Informáticas formación universitaria formación para el trabajo TIC emprendimientos planes de negocios |
title_short |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
title_full |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
title_fullStr |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
title_full_unstemmed |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
title_sort |
Experiencias de articulación para formar emprendedores en los ciclos lectivos 2019 y 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mariño, Sonia Itatí Bercheñi, Viviana R. |
author |
Mariño, Sonia Itatí |
author_facet |
Mariño, Sonia Itatí Bercheñi, Viviana R. |
author_role |
author |
author2 |
Bercheñi, Viviana R. |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas formación universitaria formación para el trabajo TIC emprendimientos planes de negocios |
topic |
Ciencias Informáticas formación universitaria formación para el trabajo TIC emprendimientos planes de negocios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
El artículo describe intervenciones con miras a iniciar y fortalecer el espíritu emprendedor en la disciplina Informática. Se enfocan en actividades de articulación entre las asignaturas Economía Aplicada y Proyecto Final de Carrera en los ciclos lectivos 2019 y 2020. Se sintetiza el método aplicado. Los resultados exponen dos intervenciones realizadas en los ciclos lectivos 2019 y 2020 en que se aprecian distintos contextos de realización, uno de ellos presencial y otro mediado por tecnologías sincrónicas y asincrónicas. Los resultados indican la necesidad de continuar fortaleciendo la perspectiva planteada orientada a fortalecer el espíritu emprendedor en la formación de grado. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/114187 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-4417-90-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/113243 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 680-689 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616144702406656 |
score |
13.070432 |