Plan de expansión comercial mediante el desarrollo de un canal de ventas online para una pymes regional
- Autores
- Lago, Julieta Alejandra
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cueto, Aníbal Alberto
- Descripción
- En el presente Trabajo Final se ha diseñado y desarrollado un plan que da respuesta a la problemática que enfrenta actualmente una pyme en la ciudad de La Plata vinculada al comercio de electrodomésticos, línea blanca y electrónicos. . La empresa bajo estudio cuenta con una sede desde finales de 2021 y un staff de cuarenta colaboradores. Sus tres socios inversores quieren lograr un reconocimiento nacional de la marca, por lo cual se han propuesto un agresivo plan de expansión que implica llegar a distintos puntos del país con su comercialización. En primer lugar, fue necesario realizar un diagnóstico organizacional para comprender la situación real de la empresa en este momento e identificar áreas de oportunidad. En este sentido, de la información obtenida se concluye que la inexistencia de un canal de venta online representa actualmente un obstáculo para la expansión planteada, y a la vez, una oportunidad para dinamizar dicha expansión. No sólo implica una desventaja competitiva frente a los principales competidores que sí tienen desarrollado ese canal sino que además impide aprovechar el auge del e-commerce y el incremento en el uso de las tecnologías por parte de la sociedad. En consecuencia, se desarrolló un plan de intervención para afrontar la problemática actual que consta de distintas etapas. En la primera etapa se realizó un análisis de factibilidad económico financiero del nuevo canal de ventas. Se optó por considerarlo como una decisión de inversión utilizando el criterio del valor actual neto (VAN) como método de evaluación. De la aplicación de esta herramienta, se arriba a la conclusión de que es conveniente para la empresa la creación de un canal de venta online. Con los resultados arribados, en una segunda etapa se confeccionó un plan de implementación que cuenta con dos fases. La fase de creación y la fase de puesta en marcha del nuevo canal de ventas. Adicionalmente, se propuso un diagrama de Gantt tentativo para controlar las actividades necesarias requeridas para lanzar la tienda online en los plazos previstos. Finalmente, lo que se busca mediante la creación del canal online es que, al implementarlo, White Electric aumente su participación de mercado y su competitividad a nivel nacional.
Magister en Dirección de Empresas
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Pequeñas y medianas empresas
Tienda on line
Canales de venta
Expansión comercial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167924
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Plan de expansión comercial mediante el desarrollo de un canal de ventas online para una pymes regionalLago, Julieta AlejandraCiencias EconómicasPequeñas y medianas empresasTienda on lineCanales de ventaExpansión comercialEn el presente Trabajo Final se ha diseñado y desarrollado un plan que da respuesta a la problemática que enfrenta actualmente una pyme en la ciudad de La Plata vinculada al comercio de electrodomésticos, línea blanca y electrónicos. . La empresa bajo estudio cuenta con una sede desde finales de 2021 y un staff de cuarenta colaboradores. Sus tres socios inversores quieren lograr un reconocimiento nacional de la marca, por lo cual se han propuesto un agresivo plan de expansión que implica llegar a distintos puntos del país con su comercialización. En primer lugar, fue necesario realizar un diagnóstico organizacional para comprender la situación real de la empresa en este momento e identificar áreas de oportunidad. En este sentido, de la información obtenida se concluye que la inexistencia de un canal de venta online representa actualmente un obstáculo para la expansión planteada, y a la vez, una oportunidad para dinamizar dicha expansión. No sólo implica una desventaja competitiva frente a los principales competidores que sí tienen desarrollado ese canal sino que además impide aprovechar el auge del e-commerce y el incremento en el uso de las tecnologías por parte de la sociedad. En consecuencia, se desarrolló un plan de intervención para afrontar la problemática actual que consta de distintas etapas. En la primera etapa se realizó un análisis de factibilidad económico financiero del nuevo canal de ventas. Se optó por considerarlo como una decisión de inversión utilizando el criterio del valor actual neto (VAN) como método de evaluación. De la aplicación de esta herramienta, se arriba a la conclusión de que es conveniente para la empresa la creación de un canal de venta online. Con los resultados arribados, en una segunda etapa se confeccionó un plan de implementación que cuenta con dos fases. La fase de creación y la fase de puesta en marcha del nuevo canal de ventas. Adicionalmente, se propuso un diagrama de Gantt tentativo para controlar las actividades necesarias requeridas para lanzar la tienda online en los plazos previstos. Finalmente, lo que se busca mediante la creación del canal online es que, al implementarlo, White Electric aumente su participación de mercado y su competitividad a nivel nacional.Magister en Dirección de EmpresasUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCueto, Aníbal Alberto2024-06-12info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/167924https://doi.org/10.35537/10915/167924spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/167924Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:46.118SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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En el presente Trabajo Final se ha diseñado y desarrollado un plan que da respuesta a la problemática que enfrenta actualmente una pyme en la ciudad de La Plata vinculada al comercio de electrodomésticos, línea blanca y electrónicos. . La empresa bajo estudio cuenta con una sede desde finales de 2021 y un staff de cuarenta colaboradores. Sus tres socios inversores quieren lograr un reconocimiento nacional de la marca, por lo cual se han propuesto un agresivo plan de expansión que implica llegar a distintos puntos del país con su comercialización. En primer lugar, fue necesario realizar un diagnóstico organizacional para comprender la situación real de la empresa en este momento e identificar áreas de oportunidad. En este sentido, de la información obtenida se concluye que la inexistencia de un canal de venta online representa actualmente un obstáculo para la expansión planteada, y a la vez, una oportunidad para dinamizar dicha expansión. No sólo implica una desventaja competitiva frente a los principales competidores que sí tienen desarrollado ese canal sino que además impide aprovechar el auge del e-commerce y el incremento en el uso de las tecnologías por parte de la sociedad. En consecuencia, se desarrolló un plan de intervención para afrontar la problemática actual que consta de distintas etapas. En la primera etapa se realizó un análisis de factibilidad económico financiero del nuevo canal de ventas. Se optó por considerarlo como una decisión de inversión utilizando el criterio del valor actual neto (VAN) como método de evaluación. De la aplicación de esta herramienta, se arriba a la conclusión de que es conveniente para la empresa la creación de un canal de venta online. Con los resultados arribados, en una segunda etapa se confeccionó un plan de implementación que cuenta con dos fases. La fase de creación y la fase de puesta en marcha del nuevo canal de ventas. Adicionalmente, se propuso un diagrama de Gantt tentativo para controlar las actividades necesarias requeridas para lanzar la tienda online en los plazos previstos. Finalmente, lo que se busca mediante la creación del canal online es que, al implementarlo, White Electric aumente su participación de mercado y su competitividad a nivel nacional. |
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