Corpolíticas y cuerpo : Lautréamont y Zola: dos cortes
- Autores
- Romero, Walter
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En las vísceras de la poesía donde crece el alimento para la agitación profunda del ser y la interpretación de los cuerpos como organismos políticos de un discurso social y transliterario, Isidore Ducasse, conde de Lautréamont, hizo surgir una nueva concepción en las dinámicas entre cuerpo y lenguaje, partiendo de su búsqueda en el siglo XIX y abriendo paso a las políticas del cuerpo y al peso de la carne, que el siglo XX se encargó de desplegar. Maldoror representa el mal en la tragedia de su propia contemporaneidad, en la posición moral de un fatalismo de los cuerpos que trasciende las esferas de la propia existencia; al colocarse en una zona de extremo respecto a la poética del mal, se construye políticamente su singularidad, como parte de un carácter que exagera ese mal hasta conquistar las últimas instancias de su naturaleza ontológica. En su Babel de lenguajes poéticos, hay una ideografía política.
Trabajo publicado en Blarduni de Bugallo, E. y Moronell, C. (comps.). El cuerpo, las máscaras y otros temas en literatura de habla francesa. La Plata: Ediciones Al Margen, 2008.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Corpolíticas
Cuerpo
Lautréamont
Zola - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120963
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En las vísceras de la poesía donde crece el alimento para la agitación profunda del ser y la interpretación de los cuerpos como organismos políticos de un discurso social y transliterario, Isidore Ducasse, conde de Lautréamont, hizo surgir una nueva concepción en las dinámicas entre cuerpo y lenguaje, partiendo de su búsqueda en el siglo XIX y abriendo paso a las políticas del cuerpo y al peso de la carne, que el siglo XX se encargó de desplegar. Maldoror representa el mal en la tragedia de su propia contemporaneidad, en la posición moral de un fatalismo de los cuerpos que trasciende las esferas de la propia existencia; al colocarse en una zona de extremo respecto a la poética del mal, se construye políticamente su singularidad, como parte de un carácter que exagera ese mal hasta conquistar las últimas instancias de su naturaleza ontológica. En su Babel de lenguajes poéticos, hay una ideografía política. |
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