Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
- Autores
- Teichmann, Rosa Matilde
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.
In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned.
Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisuales
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" - Materia
-
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación
interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad
Medios Audiovisuales
interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d59664db86917fc1e283b92b78a49cc7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom EgoyanTeichmann, Rosa MatildeBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicacióninterdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidadMedios Audiovisualesinterdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturalitySe trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned.Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisualesBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:11.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| title |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| spellingShingle |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan Teichmann, Rosa Matilde Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad Medios Audiovisuales interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality |
| title_short |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| title_full |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| title_fullStr |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| title_full_unstemmed |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| title_sort |
Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Teichmann, Rosa Matilde |
| author |
Teichmann, Rosa Matilde |
| author_facet |
Teichmann, Rosa Matilde |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad Medios Audiovisuales interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality |
| topic |
Bellas Artes Artes Audiovisuales Comunicación interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad Medios Audiovisuales interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada. In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned. Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisuales Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" |
| description |
Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782777092997120 |
| score |
12.982451 |