Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan

Autores
Teichmann, Rosa Matilde
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.
In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned.
Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisuales
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
Materia
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación
interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad
Medios Audiovisuales
interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715

id SEDICI_d59664db86917fc1e283b92b78a49cc7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom EgoyanTeichmann, Rosa MatildeBellas ArtesArtes AudiovisualesComunicacióninterdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidadMedios Audiovisualesinterdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturalitySe trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned.Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisualesBachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"2011info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15715Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:11.682SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
spellingShingle Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
Teichmann, Rosa Matilde
Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación
interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad
Medios Audiovisuales
interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality
title_short Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_full Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_fullStr Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_full_unstemmed Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
title_sort Diálogo/s en "Artaud Double Bill" de Atom Egoyan
dc.creator.none.fl_str_mv Teichmann, Rosa Matilde
author Teichmann, Rosa Matilde
author_facet Teichmann, Rosa Matilde
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación
interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad
Medios Audiovisuales
interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality
topic Bellas Artes
Artes Audiovisuales
Comunicación
interdialogalidad; cine; celulares; recepción; multiculturalidad
Medios Audiovisuales
interdialogicality; cinema; cell phones; reception; multiculturality
dc.description.none.fl_txt_mv Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.
In this short movie of three minutes and fifteen seconds, the different levels and thicknesses of the dialogue suggested by the Egyptian-Armenian-Canadian director are analyzed. The intertextuality is transformed into dialogicality; meetings and talks which make a virtual dialogue net at different levels-by means of cell phones useful to talk both with words and images, among three films themselves, by means of the abyss narrative structure and mainly by asking the active participation of the reader. It is a picture of the contemporary society, in which the simultaneity of the reception is a known cultural mark, what does not mean it cannot be questioned.
Sección: Artículos de Investigación - Discursos audiovisuales
Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo"
description Se trata de observar los diferentes niveles y espesores del diálogo que plantea el director egipcio-armenio-candiense en este cortometraje de tres minutos y quince segundos, donde la intertextualidad se transforma en interdialogalidad; cruces y encuentros que entretejen una red de diálogo virtual en varios niveles: a través de celulares que sirven para dialogar tanto con palabras como con imágenes, a través de tres films entre sí, a través de la estructura narrativa en abismo y fundamentalmente, a través del llamado a la participación activa del espectador. Radiografía de la contemporaneidad, donde la simultaneidad de la recepción aparece como marca cultural reconocida, sin que esto signifique que no pueda ser cuestionada.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15715
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-6212
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
Creative Commons Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782777092997120
score 12.982451