Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final

Autores
Mancini, Verónica Andrea; Rosenberg, Carolina Elena
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
Materia
Educación
Evaluación
acreditación final
desempeños de síntesis
enseñanza para la comprensión
Escuela secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495

id SEDICI_d48673401b50fa0d49660fbac7720ecf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación finalMancini, Verónica AndreaRosenberg, Carolina ElenaEducaciónEvaluaciónacreditación finaldesempeños de síntesisenseñanza para la comprensiónEscuela secundariaEn este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf400-403http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:05.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
title Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
spellingShingle Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
Mancini, Verónica Andrea
Educación
Evaluación
acreditación final
desempeños de síntesis
enseñanza para la comprensión
Escuela secundaria
title_short Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
title_full Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
title_fullStr Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
title_full_unstemmed Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
title_sort Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
dc.creator.none.fl_str_mv Mancini, Verónica Andrea
Rosenberg, Carolina Elena
author Mancini, Verónica Andrea
author_facet Mancini, Verónica Andrea
Rosenberg, Carolina Elena
author_role author
author2 Rosenberg, Carolina Elena
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Evaluación
acreditación final
desempeños de síntesis
enseñanza para la comprensión
Escuela secundaria
topic Educación
Evaluación
acreditación final
desempeños de síntesis
enseñanza para la comprensión
Escuela secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.
Colegio Nacional "Rafael Hernández"
description En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
400-403
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605721405423616
score 13.25334