Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final
- Autores
- Mancini, Verónica Andrea; Rosenberg, Carolina Elena
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.
Colegio Nacional "Rafael Hernández" - Materia
-
Educación
Evaluación
acreditación final
desempeños de síntesis
enseñanza para la comprensión
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d48673401b50fa0d49660fbac7720ecf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación finalMancini, Verónica AndreaRosenberg, Carolina ElenaEducaciónEvaluaciónacreditación finaldesempeños de síntesisenseñanza para la comprensiónEscuela secundariaEn este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él.Colegio Nacional "Rafael Hernández"2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf400-403http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:01:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143495Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:01:05.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| title |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| spellingShingle |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final Mancini, Verónica Andrea Educación Evaluación acreditación final desempeños de síntesis enseñanza para la comprensión Escuela secundaria |
| title_short |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| title_full |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| title_fullStr |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| title_full_unstemmed |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| title_sort |
Evaluar en el marco de la Enseñanza para la Comprensión en la Escuela Secundaria: Los Desempeños de Síntesis, una propuesta para la acreditación final |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mancini, Verónica Andrea Rosenberg, Carolina Elena |
| author |
Mancini, Verónica Andrea |
| author_facet |
Mancini, Verónica Andrea Rosenberg, Carolina Elena |
| author_role |
author |
| author2 |
Rosenberg, Carolina Elena |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Evaluación acreditación final desempeños de síntesis enseñanza para la comprensión Escuela secundaria |
| topic |
Educación Evaluación acreditación final desempeños de síntesis enseñanza para la comprensión Escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él. Colegio Nacional "Rafael Hernández" |
| description |
En este trabajo se presentan los resultados de una propuesta evaluativa de acreditación final como parte de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la Biología, en el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión, en el tercer año del nivel secundario del Colegio Nacional Rafael Hernández de la ciudad de La Plata. El objetivo principal de este trabajo consistió en la puesta a prueba de una herramienta diseñada para acortar la brecha entre la modalidad de trabajo - evaluación áulica, durante el ciclo lectivo y la instancia de acreditación final. La resolución de Desempeños de Síntesis hacia el cierre del año evitó que muchos alumnos se llevaran la materia y mejoró el rendimiento, en las mesas evaluadoras finales, de aquellos alumnos que no promocionaron Biología. Se logró de este modo convertir a la evaluación en una etapa del proceso y no en una instancia por fuera de él. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143495 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 400-403 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605721405423616 |
| score |
13.25334 |