"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
- Autores
- Ghiglione, Marcela Paula
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras - Materia
-
Educación
Letras
enseñanza primaria
enseñanza de idiomas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d41d2a3fba24d8e3716c3bb7441d3c48 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicialGhiglione, Marcela PaulaEducaciónLetrasenseñanza primariaenseñanza de idiomasLas representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el áreaSección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2011-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-ghiglione-nro.2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
title |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
spellingShingle |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial Ghiglione, Marcela Paula Educación Letras enseñanza primaria enseñanza de idiomas |
title_short |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
title_full |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
title_fullStr |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
title_full_unstemmed |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
title_sort |
"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ghiglione, Marcela Paula |
author |
Ghiglione, Marcela Paula |
author_facet |
Ghiglione, Marcela Paula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Letras enseñanza primaria enseñanza de idiomas |
topic |
Educación Letras enseñanza primaria enseñanza de idiomas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza Departamento de Letras |
description |
Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-ghiglione-nro.2.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615780612702208 |
score |
13.070432 |