"Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial

Autores
Ghiglione, Marcela Paula
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras
Materia
Educación
Letras
enseñanza primaria
enseñanza de idiomas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792

id SEDICI_d41d2a3fba24d8e3716c3bb7441d3c48
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicialGhiglione, Marcela PaulaEducaciónLetrasenseñanza primariaenseñanza de idiomasLas representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el áreaSección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2011-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-ghiglione-nro.2.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/15792Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:36.148SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
title "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
spellingShingle "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
Ghiglione, Marcela Paula
Educación
Letras
enseñanza primaria
enseñanza de idiomas
title_short "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
title_full "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
title_fullStr "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
title_full_unstemmed "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
title_sort "Lo esencial es invisible a los ojos": algunos puntos de partida para la  enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera en el nivel inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Ghiglione, Marcela Paula
author Ghiglione, Marcela Paula
author_facet Ghiglione, Marcela Paula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Letras
enseñanza primaria
enseñanza de idiomas
topic Educación
Letras
enseñanza primaria
enseñanza de idiomas
dc.description.none.fl_txt_mv Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras
description Las representaciones sociales que construyen los maestros sobre la lengua inglesa se actualizan en sus planificaciones anuales y, consecuentemente, en sus prácticas áulicas. Dichas valoraciones de la enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera (ILE) se contraponen en gran medida con las conceptualizaciones que poseen los niños del nivel inicial al ingresar a la escuela pública. Estas diferencias contribuyen a generar resultados escolares diferenciales, desmotivación por parte de los estudiantes y en el futuro, posible fracaso escolar en el área
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/lgd-ghiglione-nro.2.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615780612702208
score 13.070432