MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
- Autores
 - Estévez, Marianela Betina; Fabbri, Norma; Valotta, María Eugenia
 - Año de publicación
 - 2021
 - Idioma
 - español castellano
 - Tipo de recurso
 - artículo
 - Estado
 - versión publicada
 - Descripción
 - El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
 - 
            
        Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica - Nivel de accesibilidad
 - acceso abierto
 - Condiciones de uso
 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
 - Repositorio
 .jpg)
- Institución
 - Universidad Nacional de La Plata
 - OAI Identificador
 - oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017
 
Ver los metadatos del registro completo
| id | 
                                SEDICI_d3cacafa06740147a3e6342b30d9283c | 
      
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                                oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017 | 
      
| network_acronym_str | 
                                SEDICI | 
      
| repository_id_str | 
                                1329 | 
      
| network_name_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| spelling | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19Estévez, Marianela BetinaFabbri, NormaValotta, María EugeniaLetrasEducaciónEnseñanza de una segunda lenguaenseñanza virtualcontinuidad pedagógicaEl año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-29T15:42:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-29 15:42:38.198SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse | 
      
| dc.title.none.fl_str_mv | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| title | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| spellingShingle | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 Estévez, Marianela Betina Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica  | 
      
| title_short | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| title_full | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| title_fullStr | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| title_full_unstemmed | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| title_sort | 
                                MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 | 
      
| dc.creator.none.fl_str_mv | 
                                Estévez, Marianela Betina Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia  | 
      
| author | 
                                Estévez, Marianela Betina | 
      
| author_facet | 
                                Estévez, Marianela Betina Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia  | 
      
| author_role | 
                                author | 
      
| author2 | 
                                Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia  | 
      
| author2_role | 
                                author author  | 
      
| dc.subject.none.fl_str_mv | 
                                Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica  | 
      
| topic | 
                                Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica  | 
      
| dc.description.none.fl_txt_mv | 
                                El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  | 
      
| description | 
                                El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera. | 
      
| publishDate | 
                                2021 | 
      
| dc.date.none.fl_str_mv | 
                                2021 | 
      
| dc.type.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo  | 
      
| format | 
                                article | 
      
| status_str | 
                                publishedVersion | 
      
| dc.identifier.none.fl_str_mv | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017 | 
      
| url | 
                                http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017 | 
      
| dc.language.none.fl_str_mv | 
                                spa | 
      
| language | 
                                spa | 
      
| dc.relation.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X  | 
      
| dc.rights.none.fl_str_mv | 
                                info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)  | 
      
| eu_rights_str_mv | 
                                openAccess | 
      
| rights_invalid_str_mv | 
                                http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)  | 
      
| dc.format.none.fl_str_mv | 
                                application/pdf | 
      
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                                reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP  | 
      
| reponame_str | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| collection | 
                                SEDICI (UNLP) | 
      
| instname_str | 
                                Universidad Nacional de La Plata | 
      
| instacron_str | 
                                UNLP | 
      
| institution | 
                                UNLP | 
      
| repository.name.fl_str_mv | 
                                SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata | 
      
| repository.mail.fl_str_mv | 
                                alira@sedici.unlp.edu.ar | 
      
| _version_ | 
                                1847428579345825792 | 
      
| score | 
                                13.10058 |