MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
- Autores
- Estévez, Marianela Betina; Fabbri, Norma; Valotta, María Eugenia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3cacafa06740147a3e6342b30d9283c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19Estévez, Marianela BetinaFabbri, NormaValotta, María EugeniaLetrasEducaciónEnseñanza de una segunda lenguaenseñanza virtualcontinuidad pedagógicaEl año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:32.782SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
title |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
spellingShingle |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 Estévez, Marianela Betina Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica |
title_short |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
title_full |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
title_fullStr |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
title_full_unstemmed |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
title_sort |
MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Estévez, Marianela Betina Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia |
author |
Estévez, Marianela Betina |
author_facet |
Estévez, Marianela Betina Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia |
author_role |
author |
author2 |
Fabbri, Norma Valotta, María Eugenia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica |
topic |
Letras Educación Enseñanza de una segunda lengua enseñanza virtual continuidad pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616252110143488 |
score |
13.070432 |