MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19

Autores
Estévez, Marianela Betina; Fabbri, Norma; Valotta, María Eugenia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017

id SEDICI_d3cacafa06740147a3e6342b30d9283c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19Estévez, Marianela BetinaFabbri, NormaValotta, María EugeniaLetrasEducaciónEnseñanza de una segunda lenguaenseñanza virtualcontinuidad pedagógicaEl año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147017Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:32.782SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
spellingShingle MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
Estévez, Marianela Betina
Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
title_short MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_full MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_fullStr MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_full_unstemmed MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
title_sort MISIÓN: POSIBLE. La continuidad pedagógica durante el ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) de la pandemia de Covid-19
dc.creator.none.fl_str_mv Estévez, Marianela Betina
Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
author Estévez, Marianela Betina
author_facet Estévez, Marianela Betina
Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
author_role author
author2 Fabbri, Norma
Valotta, María Eugenia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
topic Letras
Educación
Enseñanza de una segunda lengua
enseñanza virtual
continuidad pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El año 2020 presentó un desafío inesperado: pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza virtual de un momento a otro. Nos vimos enfrentados a la necesidad inmediata de adecuar, no solo los materiales y contenidos, sino también el dictado de clases exclusivamente a la modalidad virtual. El número de alumnos, el uso de una plataforma en línea (Zoom) para las clases sincrónicas y el poder adaptar los materiales para ser utilizados en otra plataforma como fue Google classroom, nos posibilitó finalizar un año muy satisfactorio con grandes logros y excelente desempeño por parte de los alumnos. El estar previamente familiarizados con herramientas tecnológicas nos permitió estar mejor preparados para este desafío imprevisible y repentino que fuera originado por un contexto de pandemia mundial. Y seguramente, estas nuevas herramientas han llegado para quedarse y enriquecer nuestra labor docente en la enseñanza de lengua extranjera.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147017
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.puertasabiertas.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-16/PAn16a03.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-614X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616252110143488
score 13.070432