Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
- Autores
- Lascano, Andrea María
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Ortiz Mayor, Marcela
- Descripción
- La implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.
Asesora pedagógica: Ana Clara Torres
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Innovación curricular
Facultad de Medicina
Integración curricular - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184698
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Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de TucumánLascano, Andrea MaríaEducaciónInnovación curricularFacultad de MedicinaIntegración curricularLa implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.Asesora pedagógica: Ana Clara TorresEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónOrtiz Mayor, Marcela2025-07-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184698spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184698Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:33.501SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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La implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño. |
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