Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán

Autores
Lascano, Andrea María
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Ortiz Mayor, Marcela
Descripción
La implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.
Asesora pedagógica: Ana Clara Torres
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Innovación curricular
Facultad de Medicina
Integración curricular
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184698

id SEDICI_d3becdf8ab3b2c492e120ce44b36ca60
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184698
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de TucumánLascano, Andrea MaríaEducaciónInnovación curricularFacultad de MedicinaIntegración curricularLa implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.Asesora pedagógica: Ana Clara TorresEspecialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónOrtiz Mayor, Marcela2025-07-18info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184698spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184698Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:33.501SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
title Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
spellingShingle Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
Lascano, Andrea María
Educación
Innovación curricular
Facultad de Medicina
Integración curricular
title_short Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
title_full Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
title_fullStr Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
title_full_unstemmed Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
title_sort Una propuesta didáctico-curricular innovadora de la asignatura Espacio Curricular de Integración III de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán
dc.creator.none.fl_str_mv Lascano, Andrea María
author Lascano, Andrea María
author_facet Lascano, Andrea María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ortiz Mayor, Marcela
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Innovación curricular
Facultad de Medicina
Integración curricular
topic Educación
Innovación curricular
Facultad de Medicina
Integración curricular
dc.description.none.fl_txt_mv La implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.
Asesora pedagógica: Ana Clara Torres
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La implementación del nuevo plan de estudios en la carrera de medicina de la UNT inició de forma “abrupta”, y la adaptación curricular de las asignaturas para dar cumplimiento a las nuevas exigencias se desarrolla en tiempo real, es decir que cada asignatura se va adaptando y diseñando sobre la marcha. Esta es una de las situaciones problemáticas que motiva mi propuesta de innovación, que si bien se enmarca en una propuesta de innovación más amplia, como lo es el nuevo plan, forma parte fundamental del mismo. El objetivo general es desarrollar una propuesta didáctico-curricular innovadora en el dictado del ECI 3 que se adapte las reales condiciones de cursado de la carrera de medicina de la UNT, así como diseñar los objetivos de la asignatura ECI 3, sistematizar los conocimientos básicos a desarrollar en la asignatura, planificar las actividades que deberán realizar los estudiantes, proponer la planificación de seminarios de integración interdisciplinarios y esbozar formas y mecanismos de evaluación de la asignatura y su diseño.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Trabajo de especializacion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184698
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184698
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616364380127232
score 13.070432