Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2
- Autores
- Orbe, Manuela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? En la entrega anterior presentamos las características generales del diseño instruccional (DI), los ámbitos donde puede practicarse y el tipo de producto de aprendizaje que resulta de su práctica. También hemos visto que el diseño de experiencias de aprendizaje en línea o de modalidad presencial no es nada fácil, ya que no siempre se conoce el contenido con el que se debe trabajar. Entonces, ¿cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? A continuación, veremos en detalle algunos elementos claves.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Diseño Instruccional
Experiencias de Aprendizaje
Modelo ADDIE
Recursos educativos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170458
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d3372a590193035b03058508bd90bc77 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170458 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2Orbe, ManuelaEducaciónDiseño InstruccionalExperiencias de AprendizajeModelo ADDIERecursos educativos¿Cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? En la entrega anterior presentamos las características generales del diseño instruccional (DI), los ámbitos donde puede practicarse y el tipo de producto de aprendizaje que resulta de su práctica. También hemos visto que el diseño de experiencias de aprendizaje en línea o de modalidad presencial no es nada fácil, ya que no siempre se conoce el contenido con el que se debe trabajar. Entonces, ¿cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? A continuación, veremos en detalle algunos elementos claves.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170458spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/07/12/diseno-instruccional-parte-2/info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170457info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170459info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:17:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170458Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:17:19.959SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
title |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
spellingShingle |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 Orbe, Manuela Educación Diseño Instruccional Experiencias de Aprendizaje Modelo ADDIE Recursos educativos |
title_short |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
title_full |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
title_fullStr |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
title_full_unstemmed |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
title_sort |
Diseño instruccional: el diseño de experiencias de aprendizaje – parte 2 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orbe, Manuela |
author |
Orbe, Manuela |
author_facet |
Orbe, Manuela |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Diseño Instruccional Experiencias de Aprendizaje Modelo ADDIE Recursos educativos |
topic |
Educación Diseño Instruccional Experiencias de Aprendizaje Modelo ADDIE Recursos educativos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
¿Cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? En la entrega anterior presentamos las características generales del diseño instruccional (DI), los ámbitos donde puede practicarse y el tipo de producto de aprendizaje que resulta de su práctica. También hemos visto que el diseño de experiencias de aprendizaje en línea o de modalidad presencial no es nada fácil, ya que no siempre se conoce el contenido con el que se debe trabajar. Entonces, ¿cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? A continuación, veremos en detalle algunos elementos claves. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
¿Cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? En la entrega anterior presentamos las características generales del diseño instruccional (DI), los ámbitos donde puede practicarse y el tipo de producto de aprendizaje que resulta de su práctica. También hemos visto que el diseño de experiencias de aprendizaje en línea o de modalidad presencial no es nada fácil, ya que no siempre se conoce el contenido con el que se debe trabajar. Entonces, ¿cómo se crea una experiencia de aprendizaje desde el DI? A continuación, veremos en detalle algunos elementos claves. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170458 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170458 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2024/07/12/diseno-instruccional-parte-2/ info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170457 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170459 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260679178846208 |
score |
13.13397 |