Modelo de diseño instruccional en e-learning

Autores
Vera, Carlos E.; Balmaceda Castro, Iván; Fernández, Mariela Alejandra; Rodríguez Moreno, Sandra Milena
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad, la exigencia en materia educativa, en la necesidad de una formación de calidad en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, y con la mediación tecnológica, que buscan que sean flexible en tiempo y espacio, es pertinente hablar de entorno virtual de aprendizaje que integre la totalidad de recursos, contenidos y herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje y que permitan el desarrollo de competencias. En ello deviene, el diseño y desarrollo de estos entornos que se centra en potenciar la autogestión del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el aprendizaje autónomo, autorregulado y colectivo [1-2]. De esta manera, el Diseño por Instrucciones, que conjuga la dimensión tecnológica y pedagógica, permite implementar estrategias didácticas orientadas a aprovechar las dos dimensiones, y de esta manera lograr una buena experiencia del usuario en el proceso.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Diseño Instruccional
Experiencia de usuario
UX
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120358

id SEDICI_55e77a17030594868aa294cf15d260b8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120358
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Modelo de diseño instruccional en e-learningVera, Carlos E.Balmaceda Castro, IvánFernández, Mariela AlejandraRodríguez Moreno, Sandra MilenaCiencias InformáticasDiseño InstruccionalExperiencia de usuarioUXEducaciónEn la actualidad, la exigencia en materia educativa, en la necesidad de una formación de calidad en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, y con la mediación tecnológica, que buscan que sean flexible en tiempo y espacio, es pertinente hablar de entorno virtual de aprendizaje que integre la totalidad de recursos, contenidos y herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje y que permitan el desarrollo de competencias. En ello deviene, el diseño y desarrollo de estos entornos que se centra en potenciar la autogestión del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el aprendizaje autónomo, autorregulado y colectivo [1-2]. De esta manera, el Diseño por Instrucciones, que conjuga la dimensión tecnológica y pedagógica, permite implementar estrategias didácticas orientadas a aprovechar las dos dimensiones, y de esta manera lograr una buena experiencia del usuario en el proceso.Eje: Ingeniería de Software.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf512-514http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120358spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120358Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:37.405SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Modelo de diseño instruccional en e-learning
title Modelo de diseño instruccional en e-learning
spellingShingle Modelo de diseño instruccional en e-learning
Vera, Carlos E.
Ciencias Informáticas
Diseño Instruccional
Experiencia de usuario
UX
Educación
title_short Modelo de diseño instruccional en e-learning
title_full Modelo de diseño instruccional en e-learning
title_fullStr Modelo de diseño instruccional en e-learning
title_full_unstemmed Modelo de diseño instruccional en e-learning
title_sort Modelo de diseño instruccional en e-learning
dc.creator.none.fl_str_mv Vera, Carlos E.
Balmaceda Castro, Iván
Fernández, Mariela Alejandra
Rodríguez Moreno, Sandra Milena
author Vera, Carlos E.
author_facet Vera, Carlos E.
Balmaceda Castro, Iván
Fernández, Mariela Alejandra
Rodríguez Moreno, Sandra Milena
author_role author
author2 Balmaceda Castro, Iván
Fernández, Mariela Alejandra
Rodríguez Moreno, Sandra Milena
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Diseño Instruccional
Experiencia de usuario
UX
Educación
topic Ciencias Informáticas
Diseño Instruccional
Experiencia de usuario
UX
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad, la exigencia en materia educativa, en la necesidad de una formación de calidad en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, y con la mediación tecnológica, que buscan que sean flexible en tiempo y espacio, es pertinente hablar de entorno virtual de aprendizaje que integre la totalidad de recursos, contenidos y herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje y que permitan el desarrollo de competencias. En ello deviene, el diseño y desarrollo de estos entornos que se centra en potenciar la autogestión del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el aprendizaje autónomo, autorregulado y colectivo [1-2]. De esta manera, el Diseño por Instrucciones, que conjuga la dimensión tecnológica y pedagógica, permite implementar estrategias didácticas orientadas a aprovechar las dos dimensiones, y de esta manera lograr una buena experiencia del usuario en el proceso.
Eje: Ingeniería de Software.
Red de Universidades con Carreras en Informática
description En la actualidad, la exigencia en materia educativa, en la necesidad de una formación de calidad en respuesta a los requerimientos de los estudiantes, y con la mediación tecnológica, que buscan que sean flexible en tiempo y espacio, es pertinente hablar de entorno virtual de aprendizaje que integre la totalidad de recursos, contenidos y herramientas que contribuyan al proceso de enseñanza aprendizaje y que permitan el desarrollo de competencias. En ello deviene, el diseño y desarrollo de estos entornos que se centra en potenciar la autogestión del proceso de aprendizaje de los alumnos y promover el aprendizaje autónomo, autorregulado y colectivo [1-2]. De esta manera, el Diseño por Instrucciones, que conjuga la dimensión tecnológica y pedagógica, permite implementar estrategias didácticas orientadas a aprovechar las dos dimensiones, y de esta manera lograr una buena experiencia del usuario en el proceso.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120358
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120358
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
512-514
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260501054095360
score 13.13397