Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo

Autores
Giacosa, Alejandra; Morasso, Ana María
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.
Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns.
Instituto de Investigaciones Administrativas
Materia
Ciencias Económicas
Administración
Alimentos
Patrones
Consumo
Genética
Neurociencia
Food
Patterns
Consumption
Genetics
Neuroscience
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849

id SEDICI_d2d5e03b8785cb4294e37709a76bd1d1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumoScientific-technological advances in neuroscience and genetics in the analysis of consumption patternsGiacosa, AlejandraMorasso, Ana MaríaCiencias EconómicasAdministraciónAlimentosPatronesConsumoGenéticaNeurocienciaFoodPatternsConsumptionGeneticsNeuroscienceLas empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:57.033SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
Scientific-technological advances in neuroscience and genetics in the analysis of consumption patterns
title Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
spellingShingle Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
Giacosa, Alejandra
Ciencias Económicas
Administración
Alimentos
Patrones
Consumo
Genética
Neurociencia
Food
Patterns
Consumption
Genetics
Neuroscience
title_short Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
title_full Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
title_fullStr Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
title_full_unstemmed Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
title_sort Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
dc.creator.none.fl_str_mv Giacosa, Alejandra
Morasso, Ana María
author Giacosa, Alejandra
author_facet Giacosa, Alejandra
Morasso, Ana María
author_role author
author2 Morasso, Ana María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Administración
Alimentos
Patrones
Consumo
Genética
Neurociencia
Food
Patterns
Consumption
Genetics
Neuroscience
topic Ciencias Económicas
Administración
Alimentos
Patrones
Consumo
Genética
Neurociencia
Food
Patterns
Consumption
Genetics
Neuroscience
dc.description.none.fl_txt_mv Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.
Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns.
Instituto de Investigaciones Administrativas
description Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783706721681408
score 12.982451