Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo
- Autores
- Giacosa, Alejandra; Morasso, Ana María
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.
Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns.
Instituto de Investigaciones Administrativas - Materia
-
Ciencias Económicas
Administración
Alimentos
Patrones
Consumo
Genética
Neurociencia
Food
Patterns
Consumption
Genetics
Neuroscience - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d2d5e03b8785cb4294e37709a76bd1d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumoScientific-technological advances in neuroscience and genetics in the analysis of consumption patternsGiacosa, AlejandraMorasso, Ana MaríaCiencias EconómicasAdministraciónAlimentosPatronesConsumoGenéticaNeurocienciaFoodPatternsConsumptionGeneticsNeuroscienceLas empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios.Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns.Instituto de Investigaciones Administrativas2022-08-19info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849spainfo:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:24:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/165849Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:24:57.033SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo Scientific-technological advances in neuroscience and genetics in the analysis of consumption patterns |
| title |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| spellingShingle |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo Giacosa, Alejandra Ciencias Económicas Administración Alimentos Patrones Consumo Genética Neurociencia Food Patterns Consumption Genetics Neuroscience |
| title_short |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| title_full |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| title_fullStr |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| title_full_unstemmed |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| title_sort |
Avances científicos-tecnológicos de la neurociencia y la genética en el análisis de los patrones de consumo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Giacosa, Alejandra Morasso, Ana María |
| author |
Giacosa, Alejandra |
| author_facet |
Giacosa, Alejandra Morasso, Ana María |
| author_role |
author |
| author2 |
Morasso, Ana María |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Administración Alimentos Patrones Consumo Genética Neurociencia Food Patterns Consumption Genetics Neuroscience |
| topic |
Ciencias Económicas Administración Alimentos Patrones Consumo Genética Neurociencia Food Patterns Consumption Genetics Neuroscience |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios. Food companies design products by analyzing consumer needs using various traditional tools such as surveys, interviews, focus groups, among others. Currently there are other types of deeper analysis that detect the meaning of the product for the consumer or genetic analysis. Genetics, in food consumption patterns, has a strong influence. Scientific-technological advances in both neuroscience and genetics allow for a more complete understanding of the human organism that explains hitherto unknown situations. This paper will present situations that directly influence the behavior of consumers and that are unknown to them. The objective of this work is to investigate, based on a bibliographical analysis, the impact of genetic advances and neuroscience on food consumption patterns. Instituto de Investigaciones Administrativas |
| description |
Las empresas alimenticias diseñan los productos mediante el análisis de las necesidades de los consumidores utilizando diversas herramientas tradicionales como encuestas, entrevistas, focus group, entre otras. En la actualidad existen otro tipo de análisis más profundos que detectan el significado del producto para el consumidor o análisis genéticos. La genética, en los patrones de consumo alimentario, tiene una fuerte injerencia. Los avances científico-tecnológicos tanto en la neurociencia como en la genética, permiten tener un conocimiento más acabado del organismo humano que explica situaciones hasta ahora desconocidas. En esta ponencia se van a presentar situaciones que influyen directamente en el comportamiento de los consumidores y que son desconocidos por ellos. El objetivo del presente trabajo es indagar en base a un análisis bibliográfico el impacto de los avances genéticos y de la neurociencia en los patrones de consumo alimentarios. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165849 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/165845 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783706721681408 |
| score |
12.982451 |