El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby

Autores
Bellone, Facundo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Mallo, Josefina
Descripción
Dentro de las tipologías de turismo encontramos muchas que abarcan distintos aspectos de las prácticas deportivas, ya sea desde el punto de vista del deporte (generalmente se lo ubica dentro del mismo), desde la cultura, o desde los eventos en sí mismos, pero ninguna de estas abarca en su totalidad a el turista que se relaciona con el rugby. El trabajo se basa en el “turista de rugby”, que consume las denominadas “giras de rugby”, a causa de que el desarrollo constante del deporte a nivel mundial, mayor aún a nivel local a partir del Mundial de Rugby del 2007, y de los eventos relacionados con el mismo ha generado un interés de parte de la oferta y de los países en los que más se desarrolla para poder utilizarlo como herramienta para promocionar los destinos. Por esto anterior, el trabajo está dedicado a determinar algunas características de este turista que lo hacen tan particular y los viajes que el mismo realiza, denominados como “giras”. Esta investigación busca demostrar que esta sub-tipología de turismo parte de la cultura del rugby, y que esta utiliza los viajes que realiza como herramienta para afianzar valores propios.
Within the typologies of tourism, we find many that cover sports practices, either from the point of view of the sport (it is usually located within it), from the culture, or from the events themselves, but it is difficult to find a definition that covers it in all the senses since the "tourist of rugby" has a special profile. The work is based on the "rugby tourist", who consumes the so-called "rugby tours", because of the constant development of sport worldwide, even more locally at the Rugby World Cup in 2007, and of the events related to it has generated an interest on the part of the offer and the countries where it is most developed to be able to use it as a tool to promote destinations. For this, the work is dedicated to determining some characteristics of this tourist that make it so particular and the trips that it carries out, denominated as "tours". This research seeks to demonstrate that this sub-typology of tourism is part of the culture of rugby, and that it uses the trips it makes as a tool to strengthen its own values.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
Deporte
Cultura
Rugby
Horizontes deportivos
Giras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85020

id SEDICI_d29ebb7e8faad2dd04de6ea25b0b6a32
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85020
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugbyBellone, FacundoTurismoDeporteCulturaRugbyHorizontes deportivosGirasDentro de las tipologías de turismo encontramos muchas que abarcan distintos aspectos de las prácticas deportivas, ya sea desde el punto de vista del deporte (generalmente se lo ubica dentro del mismo), desde la cultura, o desde los eventos en sí mismos, pero ninguna de estas abarca en su totalidad a el turista que se relaciona con el rugby. El trabajo se basa en el “turista de rugby”, que consume las denominadas “giras de rugby”, a causa de que el desarrollo constante del deporte a nivel mundial, mayor aún a nivel local a partir del Mundial de Rugby del 2007, y de los eventos relacionados con el mismo ha generado un interés de parte de la oferta y de los países en los que más se desarrolla para poder utilizarlo como herramienta para promocionar los destinos. Por esto anterior, el trabajo está dedicado a determinar algunas características de este turista que lo hacen tan particular y los viajes que el mismo realiza, denominados como “giras”. Esta investigación busca demostrar que esta sub-tipología de turismo parte de la cultura del rugby, y que esta utiliza los viajes que realiza como herramienta para afianzar valores propios.Within the typologies of tourism, we find many that cover sports practices, either from the point of view of the sport (it is usually located within it), from the culture, or from the events themselves, but it is difficult to find a definition that covers it in all the senses since the "tourist of rugby" has a special profile. The work is based on the "rugby tourist", who consumes the so-called "rugby tours", because of the constant development of sport worldwide, even more locally at the Rugby World Cup in 2007, and of the events related to it has generated an interest on the part of the offer and the countries where it is most developed to be able to use it as a tool to promote destinations. For this, the work is dedicated to determining some characteristics of this tourist that make it so particular and the trips that it carries out, denominated as "tours". This research seeks to demonstrate that this sub-typology of tourism is part of the culture of rugby, and that it uses the trips it makes as a tool to strengthen its own values.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasMallo, Josefina2019-10-31info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85020spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:57:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:57:27.627SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
title El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
spellingShingle El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
Bellone, Facundo
Turismo
Deporte
Cultura
Rugby
Horizontes deportivos
Giras
title_short El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
title_full El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
title_fullStr El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
title_full_unstemmed El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
title_sort El viaje como parte de una subcultura : Caso de estudio: El turista de rugby
dc.creator.none.fl_str_mv Bellone, Facundo
author Bellone, Facundo
author_facet Bellone, Facundo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mallo, Josefina
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
Deporte
Cultura
Rugby
Horizontes deportivos
Giras
topic Turismo
Deporte
Cultura
Rugby
Horizontes deportivos
Giras
dc.description.none.fl_txt_mv Dentro de las tipologías de turismo encontramos muchas que abarcan distintos aspectos de las prácticas deportivas, ya sea desde el punto de vista del deporte (generalmente se lo ubica dentro del mismo), desde la cultura, o desde los eventos en sí mismos, pero ninguna de estas abarca en su totalidad a el turista que se relaciona con el rugby. El trabajo se basa en el “turista de rugby”, que consume las denominadas “giras de rugby”, a causa de que el desarrollo constante del deporte a nivel mundial, mayor aún a nivel local a partir del Mundial de Rugby del 2007, y de los eventos relacionados con el mismo ha generado un interés de parte de la oferta y de los países en los que más se desarrolla para poder utilizarlo como herramienta para promocionar los destinos. Por esto anterior, el trabajo está dedicado a determinar algunas características de este turista que lo hacen tan particular y los viajes que el mismo realiza, denominados como “giras”. Esta investigación busca demostrar que esta sub-tipología de turismo parte de la cultura del rugby, y que esta utiliza los viajes que realiza como herramienta para afianzar valores propios.
Within the typologies of tourism, we find many that cover sports practices, either from the point of view of the sport (it is usually located within it), from the culture, or from the events themselves, but it is difficult to find a definition that covers it in all the senses since the "tourist of rugby" has a special profile. The work is based on the "rugby tourist", who consumes the so-called "rugby tours", because of the constant development of sport worldwide, even more locally at the Rugby World Cup in 2007, and of the events related to it has generated an interest on the part of the offer and the countries where it is most developed to be able to use it as a tool to promote destinations. For this, the work is dedicated to determining some characteristics of this tourist that make it so particular and the trips that it carries out, denominated as "tours". This research seeks to demonstrate that this sub-typology of tourism is part of the culture of rugby, and that it uses the trips it makes as a tool to strengthen its own values.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Dentro de las tipologías de turismo encontramos muchas que abarcan distintos aspectos de las prácticas deportivas, ya sea desde el punto de vista del deporte (generalmente se lo ubica dentro del mismo), desde la cultura, o desde los eventos en sí mismos, pero ninguna de estas abarca en su totalidad a el turista que se relaciona con el rugby. El trabajo se basa en el “turista de rugby”, que consume las denominadas “giras de rugby”, a causa de que el desarrollo constante del deporte a nivel mundial, mayor aún a nivel local a partir del Mundial de Rugby del 2007, y de los eventos relacionados con el mismo ha generado un interés de parte de la oferta y de los países en los que más se desarrolla para poder utilizarlo como herramienta para promocionar los destinos. Por esto anterior, el trabajo está dedicado a determinar algunas características de este turista que lo hacen tan particular y los viajes que el mismo realiza, denominados como “giras”. Esta investigación busca demostrar que esta sub-tipología de turismo parte de la cultura del rugby, y que esta utiliza los viajes que realiza como herramienta para afianzar valores propios.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85020
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783187922976768
score 12.982451