La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante

Autores
Jócano, Érica; Calderón, Stella Maris
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
Materia
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644

id SEDICI_d289c062ba9bd719d18e967000002413
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La educación mediada en el Liceo Víctor MercanteJócano, ÉricaCalderón, Stella MarisEducaciónCiencias InformáticasEducación a Distanciaeducación mediadaTecnología de la Informaciónherramientas pedagógicasEn el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:21.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
spellingShingle La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
Jócano, Érica
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
title_short La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_full La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_fullStr La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_full_unstemmed La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
title_sort La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
dc.creator.none.fl_str_mv Jócano, Érica
Calderón, Stella Maris
author Jócano, Érica
author_facet Jócano, Érica
Calderón, Stella Maris
author_role author
author2 Calderón, Stella Maris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
topic Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC
description En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260134129041408
score 13.13397