La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante
- Autores
- Jócano, Érica; Calderón, Stella Maris
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Educación a Distancia
educación mediada
Tecnología de la Información
herramientas pedagógicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d289c062ba9bd719d18e967000002413 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La educación mediada en el Liceo Víctor MercanteJócano, ÉricaCalderón, Stella MarisEducaciónCiencias InformáticasEducación a Distanciaeducación mediadaTecnología de la Informaciónherramientas pedagógicasEn el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC2010info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26644Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:21.191SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
title |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
spellingShingle |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante Jócano, Érica Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia educación mediada Tecnología de la Información herramientas pedagógicas |
title_short |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
title_full |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
title_fullStr |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
title_full_unstemmed |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
title_sort |
La educación mediada en el Liceo Víctor Mercante |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Jócano, Érica Calderón, Stella Maris |
author |
Jócano, Érica |
author_facet |
Jócano, Érica Calderón, Stella Maris |
author_role |
author |
author2 |
Calderón, Stella Maris |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia educación mediada Tecnología de la Información herramientas pedagógicas |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Educación a Distancia educación mediada Tecnología de la Información herramientas pedagógicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes. Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC |
description |
En el transcurso de los últimos seis años se han desarrollado numerosos proyectos de enseñanza mediada en el Liceo Víctor Mercante. Las experiencias han sido diferentes en su elaboración, implementación y éxito de realización. El porcentaje de docentes participantes de estos proyectos es menor pero se acrecienta rápidamente. Esto no es motivado únicamente por un mayor conocimiento de las herramientas pedagógicas y tecnológicas necesarias sino, principalmente, porque los docentes observan que deben trabajar con alumnos que poseen diferentes capacidades cognitivas relacionadas con sus formas de apropiación de la tecnología. Desde los usos más habituales de las herramientas informáticas, como el email o la incorporación de grupos de estudio hasta la utilización de plataformas educativas, los docentes comienzan a incorporar estos instrumentos en la mayoría de los casos de forma intuitiva. La actualización tecnológica de los colegios del sistema preuniversitario permite un mayor campo de acción ya que se cuenta con computadoras actualizadas, conexión a Internet adecuada y horarios flexibles para el uso de máquinas por parte de los alumnos. Estas facilidades no se reflejan aun en el número de prácticas concretas pero si en la modificación de la actitud frente al avance tecnológico que manifiestan los docentes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26644 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134129041408 |
score |
13.13397 |