Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"

Autores
Tauber, Fernando
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.
Liceo "Víctor Mercante"
Materia
Educación
Igualdad
Desarrollo
Estado
Colegios universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117

id SEDICI_2dd01c5858bf5b95040bf5d48c88d95b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"Tauber, FernandoEducaciónIgualdadDesarrolloEstadoColegios universitariosPara nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.Liceo "Víctor Mercante"2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-6http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:23.497SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
title Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
spellingShingle Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
Tauber, Fernando
Educación
Igualdad
Desarrollo
Estado
Colegios universitarios
title_short Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
title_full Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
title_fullStr Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
title_full_unstemmed Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
title_sort Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
dc.creator.none.fl_str_mv Tauber, Fernando
author Tauber, Fernando
author_facet Tauber, Fernando
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Igualdad
Desarrollo
Estado
Colegios universitarios
topic Educación
Igualdad
Desarrollo
Estado
Colegios universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.
Liceo "Víctor Mercante"
description Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
5-6
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260564240236544
score 13.13397