Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"
- Autores
- Tauber, Fernando
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.
Liceo "Víctor Mercante" - Materia
-
Educación
Igualdad
Desarrollo
Estado
Colegios universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_2dd01c5858bf5b95040bf5d48c88d95b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante"Tauber, FernandoEducaciónIgualdadDesarrolloEstadoColegios universitariosPara nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida.Liceo "Víctor Mercante"2022-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf5-6http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:23.497SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
title |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
spellingShingle |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" Tauber, Fernando Educación Igualdad Desarrollo Estado Colegios universitarios |
title_short |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
title_full |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
title_fullStr |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
title_full_unstemmed |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
title_sort |
Pensamientos fundantes para el Liceo “Víctor Mercante" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tauber, Fernando |
author |
Tauber, Fernando |
author_facet |
Tauber, Fernando |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Igualdad Desarrollo Estado Colegios universitarios |
topic |
Educación Igualdad Desarrollo Estado Colegios universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida. Liceo "Víctor Mercante" |
description |
Para nosotros la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado. Siempre defendimos esa visión en cada debate dado en los foros educativos mundiales contraponiendo este modelo al representado en la mayoría de los países del resto del mundo que entiende el acceso al conocimiento como un bien selectivo y transable en el mercado. La expectativa de nuestro desarrollo como país y nuestro progreso individual estuvieron “siempre” sustentados en la igualdad de oportunidades basada en principios fundamentales de inclusión. Hoy a nadie se le ocurre proponer revisar los conceptos de gratuidad para la educación inicial, primaria o secundaria y debemos asegurarnos que, en esa línea, no queden bolsones de resistencia al derecho universal a la gratuidad de la enseñanza universitaria de grado e incluso a lo largo de toda la vida. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2591-2984 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 5-6 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260564240236544 |
score |
13.13397 |