Conciertos en la escuela

Autores
Daniec, Karina Denise
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los propósitos de la enseñanza de la música en la escuela graduada Joaquín V. González es la formación de un auditor crítico y reflexivo, capaz de interpretar discursos estético-musicales, el desarrollo de la Recepción Auditiva se presenta como una capacidad significativa. La recepción, junto con la producción constituyen los principales modos de abordaje del conocimiento musical. Ambas capacidades, en tanto modos de conocimiento musical, involucran el desarrollo de capacidades cognitivas, el desarrollo de las cuales depende de las oportunidades, del entorno y de la educación que se brinde. En este sentido, la incorporación de instancias de concierto regulares otorga al alumno una práctica receptivo-interpretativa, que en colaboración con el desarrollo de los saberes abordados en las propias clases de música, constituyen una oportunidad de reflexión sobre los aprendizajes musicales.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
discursos estético-musicales
recepción
Producción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5588

id SEDICI_d248a493f925972d1dab49b79a4cc430
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5588
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Conciertos en la escuelaDaniec, Karina DeniseEducacióndiscursos estético-musicalesrecepciónProducciónUno de los propósitos de la enseñanza de la música en la escuela graduada Joaquín V. González es la formación de un auditor crítico y reflexivo, capaz de interpretar discursos estético-musicales, el desarrollo de la Recepción Auditiva se presenta como una capacidad significativa. La recepción, junto con la producción constituyen los principales modos de abordaje del conocimiento musical. Ambas capacidades, en tanto modos de conocimiento musical, involucran el desarrollo de capacidades cognitivas, el desarrollo de las cuales depende de las oportunidades, del entorno y de la educación que se brinde. En este sentido, la incorporación de instancias de concierto regulares otorga al alumno una práctica receptivo-interpretativa, que en colaboración con el desarrollo de los saberes abordados en las propias clases de música, constituyen una oportunidad de reflexión sobre los aprendizajes musicales.Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos AcadémicosPaper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic AffairsTrabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos AcadêmicosProsecretaría de Asuntos Académicos2008info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionReporte tecnicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5588spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:31:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/5588Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:31:16.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Conciertos en la escuela
title Conciertos en la escuela
spellingShingle Conciertos en la escuela
Daniec, Karina Denise
Educación
discursos estético-musicales
recepción
Producción
title_short Conciertos en la escuela
title_full Conciertos en la escuela
title_fullStr Conciertos en la escuela
title_full_unstemmed Conciertos en la escuela
title_sort Conciertos en la escuela
dc.creator.none.fl_str_mv Daniec, Karina Denise
author Daniec, Karina Denise
author_facet Daniec, Karina Denise
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
discursos estético-musicales
recepción
Producción
topic Educación
discursos estético-musicales
recepción
Producción
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los propósitos de la enseñanza de la música en la escuela graduada Joaquín V. González es la formación de un auditor crítico y reflexivo, capaz de interpretar discursos estético-musicales, el desarrollo de la Recepción Auditiva se presenta como una capacidad significativa. La recepción, junto con la producción constituyen los principales modos de abordaje del conocimiento musical. Ambas capacidades, en tanto modos de conocimiento musical, involucran el desarrollo de capacidades cognitivas, el desarrollo de las cuales depende de las oportunidades, del entorno y de la educación que se brinde. En este sentido, la incorporación de instancias de concierto regulares otorga al alumno una práctica receptivo-interpretativa, que en colaboración con el desarrollo de los saberes abordados en las propias clases de música, constituyen una oportunidad de reflexión sobre los aprendizajes musicales.
Trabajo perteneciente al Proyecto "Patrimonio y Educación" de la Prosecretaría de Asuntos Académicos
Paper belonging to Project "Heritage and Education" of the Undersecretary for Academic Affairs
Trabalho pertencente ao Projeto "Patrimônio e Educação"da Subsecretária da Assuntos Acadêmicos
Prosecretaría de Asuntos Académicos
description Uno de los propósitos de la enseñanza de la música en la escuela graduada Joaquín V. González es la formación de un auditor crítico y reflexivo, capaz de interpretar discursos estético-musicales, el desarrollo de la Recepción Auditiva se presenta como una capacidad significativa. La recepción, junto con la producción constituyen los principales modos de abordaje del conocimiento musical. Ambas capacidades, en tanto modos de conocimiento musical, involucran el desarrollo de capacidades cognitivas, el desarrollo de las cuales depende de las oportunidades, del entorno y de la educación que se brinde. En este sentido, la incorporación de instancias de concierto regulares otorga al alumno una práctica receptivo-interpretativa, que en colaboración con el desarrollo de los saberes abordados en las propias clases de música, constituyen una oportunidad de reflexión sobre los aprendizajes musicales.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Reporte tecnico
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5588
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782731030102016
score 12.982451