Interferencia humana
- Autores
- Micozzi, Gastón
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Joselevich Puiggrós, Federico
- Descripción
- Esta tesina intenta abordar cómo es el paso de un espectador/contemplador de las obras tradicionales a un usuario en las obras interactivas o instalaciones. Esto significa una ruptura con el sistema tradicional secuencial, una ruptura con la estructura definida y acabada de la obra de arte objetual (Giannetti, 2004). Se denomina “espectador”, en relación con la “contemplación”, de obras de arte tradicionales como la pintura, la escultura, grabado, etc. situados en museos tradicionales y se denomina “usuario” en obras interactivas o instalaciones que requieren de su presencia y/o acción para que la obra funcione, formando una estructura de comunicación bidireccional, con un mediador como es el diseño de interfaz.
Licenciado en Diseño Multimedial
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Multimedia
Espectador/usuario
Instalación sonora
Arte contemporáneo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115750
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d1377ad41e482741d20d0a479a783889 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115750 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interferencia humanaMicozzi, GastónMultimediaEspectador/usuarioInstalación sonoraArte contemporáneoEsta tesina intenta abordar cómo es el paso de un espectador/contemplador de las obras tradicionales a un usuario en las obras interactivas o instalaciones. Esto significa una ruptura con el sistema tradicional secuencial, una ruptura con la estructura definida y acabada de la obra de arte objetual (Giannetti, 2004). Se denomina “espectador”, en relación con la “contemplación”, de obras de arte tradicionales como la pintura, la escultura, grabado, etc. situados en museos tradicionales y se denomina “usuario” en obras interactivas o instalaciones que requieren de su presencia y/o acción para que la obra funcione, formando una estructura de comunicación bidireccional, con un mediador como es el diseño de interfaz.Licenciado en Diseño MultimedialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesJoselevich Puiggrós, Federico2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoimage/pnghttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115750spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:58:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/115750Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:58:59.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interferencia humana |
title |
Interferencia humana |
spellingShingle |
Interferencia humana Micozzi, Gastón Multimedia Espectador/usuario Instalación sonora Arte contemporáneo |
title_short |
Interferencia humana |
title_full |
Interferencia humana |
title_fullStr |
Interferencia humana |
title_full_unstemmed |
Interferencia humana |
title_sort |
Interferencia humana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Micozzi, Gastón |
author |
Micozzi, Gastón |
author_facet |
Micozzi, Gastón |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Joselevich Puiggrós, Federico |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Multimedia Espectador/usuario Instalación sonora Arte contemporáneo |
topic |
Multimedia Espectador/usuario Instalación sonora Arte contemporáneo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta tesina intenta abordar cómo es el paso de un espectador/contemplador de las obras tradicionales a un usuario en las obras interactivas o instalaciones. Esto significa una ruptura con el sistema tradicional secuencial, una ruptura con la estructura definida y acabada de la obra de arte objetual (Giannetti, 2004). Se denomina “espectador”, en relación con la “contemplación”, de obras de arte tradicionales como la pintura, la escultura, grabado, etc. situados en museos tradicionales y se denomina “usuario” en obras interactivas o instalaciones que requieren de su presencia y/o acción para que la obra funcione, formando una estructura de comunicación bidireccional, con un mediador como es el diseño de interfaz. Licenciado en Diseño Multimedial Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Esta tesina intenta abordar cómo es el paso de un espectador/contemplador de las obras tradicionales a un usuario en las obras interactivas o instalaciones. Esto significa una ruptura con el sistema tradicional secuencial, una ruptura con la estructura definida y acabada de la obra de arte objetual (Giannetti, 2004). Se denomina “espectador”, en relación con la “contemplación”, de obras de arte tradicionales como la pintura, la escultura, grabado, etc. situados en museos tradicionales y se denomina “usuario” en obras interactivas o instalaciones que requieren de su presencia y/o acción para que la obra funcione, formando una estructura de comunicación bidireccional, con un mediador como es el diseño de interfaz. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115750 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/115750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
image/png |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260482830893056 |
score |
13.13397 |