Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
- Autores
- Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; Sanz, Cecilia Verónica; González, Alejandro Héctor; Ibañez, Eduardo
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
TIC´s
Education
Learning
Articulación
Ingreso
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_d11f6f3443b68f225a73ae63717ce803 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitarioMadoz, María CristinaGorga, GladysSanz, Cecilia VerónicaGonzález, Alejandro HéctorIbañez, EduardoCiencias InformáticasTIC´sEducationLearningArticulaciónIngresoAprendizajeEn esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.Eje: Información educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf528-532http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:34:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:34:26.895SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| title |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| spellingShingle |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario Madoz, María Cristina Ciencias Informáticas TIC´s Education Learning Articulación Ingreso Aprendizaje |
| title_short |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| title_full |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| title_fullStr |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| title_full_unstemmed |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| title_sort |
Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Ibañez, Eduardo |
| author |
Madoz, María Cristina |
| author_facet |
Madoz, María Cristina Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Ibañez, Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Gorga, Gladys Sanz, Cecilia Verónica González, Alejandro Héctor Ibañez, Eduardo |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas TIC´s Education Learning Articulación Ingreso Aprendizaje |
| topic |
Ciencias Informáticas TIC´s Education Learning Articulación Ingreso Aprendizaje |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO. Eje: Información educativa Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
| description |
En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2005-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 528-532 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978358521987072 |
| score |
13.087074 |