Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario

Autores
Madoz, María Cristina; Gorga, Gladys; Sanz, Cecilia Verónica; González, Alejandro Héctor; Ibañez, Eduardo
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
TIC´s
Education
Learning
Articulación
Ingreso
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114

id SEDICI_d11f6f3443b68f225a73ae63717ce803
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitarioMadoz, María CristinaGorga, GladysSanz, Cecilia VerónicaGonzález, Alejandro HéctorIbañez, EduardoCiencias InformáticasTIC´sEducationLearningArticulaciónIngresoAprendizajeEn esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.Eje: Información educativaRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf528-532http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:47:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/21114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:47:09.881SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
spellingShingle Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
Madoz, María Cristina
Ciencias Informáticas
TIC´s
Education
Learning
Articulación
Ingreso
Aprendizaje
title_short Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_full Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_fullStr Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_full_unstemmed Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
title_sort Las TICs en los procesos de articulación, ingreso y aprendizaje universitario
dc.creator.none.fl_str_mv Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
González, Alejandro Héctor
Ibañez, Eduardo
author Madoz, María Cristina
author_facet Madoz, María Cristina
Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
González, Alejandro Héctor
Ibañez, Eduardo
author_role author
author2 Gorga, Gladys
Sanz, Cecilia Verónica
González, Alejandro Héctor
Ibañez, Eduardo
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
TIC´s
Education
Learning
Articulación
Ingreso
Aprendizaje
topic Ciencias Informáticas
TIC´s
Education
Learning
Articulación
Ingreso
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.
Eje: Información educativa
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En esta línea de investigación se vienen realizando estudios y trabajos experimentales relacionados con la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en modalidad no presencial. Entre ellos, se analiza la transformación de cursos presenciales en no presenciales y el resultado de las experiencias concretas que se han implementado. También se estudia el impacto de algunos ambientes de simulación y entornos de aprendizaje virtual sobre el proceso de aprendizaje y las métricas de calidad aplicables a software educativo. En particular se han utilizado dos instrumentos desarrollados en el III-LIDI, el lenguaje Visual Da Vinci y la plataforma de Educación a Distancia WebINFO.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-05
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/21114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-665-337-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
528-532
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063896355405824
score 13.221938