El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores

Autores
Llobet, Sebastián; Luna, María Eugenia; Palacios, Adriana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, perteneciente al Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo se establecerán algunas convergencias y divergencias que tienen los alumnos respecto a la labor de la pareja pedagógica Si bien es un trabajo más bien empírico y no de desarrollo teórico nos detendremos brevemente en el concepto de pareja pedagógica para poder desde allí transmitir la experiencia.
In this paper we will attempt to communicate the analysis of some of the student's appraisals about the pedagogic couple device. Such device is performed at the teaching internships within the subject of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology, in the context of the Psychology Teacher Degree by UNLP. Regarding the methodological aspect, besides doing a bibliographic search in order to determine the state of current investigations regarding an specific subject, former students who had experienced such device where presented with questionnaires. This allowed us to analyze information regarding the experience an implementation of the pedagogic couple as a device of action. We must not overlook the fact that this device has an impact on the group of students, specifically on learning processes, allowing them a greater understanding. All this in the context of the contributions made by each to the couple such as individual experience, personal path, particular reading, knowledge acquisition and unique style.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
método pedagógico
dispositivo; pareja; pedagogía; análisis
device; couple; pedagogy; analysis
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54504

id SEDICI_d067e8777d4ac542c113f4a1f92a56e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54504
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actoresLlobet, SebastiánLuna, María EugeniaPalacios, AdrianaPsicologíamétodo pedagógicodispositivo; pareja; pedagogía; análisisdevice; couple; pedagogy; analysisEn el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, perteneciente al Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo se establecerán algunas convergencias y divergencias que tienen los alumnos respecto a la labor de la pareja pedagógica Si bien es un trabajo más bien empírico y no de desarrollo teórico nos detendremos brevemente en el concepto de pareja pedagógica para poder desde allí transmitir la experiencia.In this paper we will attempt to communicate the analysis of some of the student's appraisals about the pedagogic couple device. Such device is performed at the teaching internships within the subject of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology, in the context of the Psychology Teacher Degree by UNLP. Regarding the methodological aspect, besides doing a bibliographic search in order to determine the state of current investigations regarding an specific subject, former students who had experienced such device where presented with questionnaires. This allowed us to analyze information regarding the experience an implementation of the pedagogic couple as a device of action. We must not overlook the fact that this device has an impact on the group of students, specifically on learning processes, allowing them a greater understanding. All this in the context of the contributions made by each to the couple such as individual experience, personal path, particular reading, knowledge acquisition and unique style.Trabajos libres: Psicología y educaciónFacultad de Psicología2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1824-1833http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54504spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:57:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54504Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:57:54.772SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
title El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
spellingShingle El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
Llobet, Sebastián
Psicología
método pedagógico
dispositivo; pareja; pedagogía; análisis
device; couple; pedagogy; analysis
title_short El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
title_full El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
title_fullStr El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
title_full_unstemmed El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
title_sort El dispositivo de pareja pedagógica: valorado por los propios actores
dc.creator.none.fl_str_mv Llobet, Sebastián
Luna, María Eugenia
Palacios, Adriana
author Llobet, Sebastián
author_facet Llobet, Sebastián
Luna, María Eugenia
Palacios, Adriana
author_role author
author2 Luna, María Eugenia
Palacios, Adriana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
método pedagógico
dispositivo; pareja; pedagogía; análisis
device; couple; pedagogy; analysis
topic Psicología
método pedagógico
dispositivo; pareja; pedagogía; análisis
device; couple; pedagogy; analysis
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, perteneciente al Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo se establecerán algunas convergencias y divergencias que tienen los alumnos respecto a la labor de la pareja pedagógica Si bien es un trabajo más bien empírico y no de desarrollo teórico nos detendremos brevemente en el concepto de pareja pedagógica para poder desde allí transmitir la experiencia.
In this paper we will attempt to communicate the analysis of some of the student's appraisals about the pedagogic couple device. Such device is performed at the teaching internships within the subject of Didactic Planning and Teaching Practices in Psychology, in the context of the Psychology Teacher Degree by UNLP. Regarding the methodological aspect, besides doing a bibliographic search in order to determine the state of current investigations regarding an specific subject, former students who had experienced such device where presented with questionnaires. This allowed us to analyze information regarding the experience an implementation of the pedagogic couple as a device of action. We must not overlook the fact that this device has an impact on the group of students, specifically on learning processes, allowing them a greater understanding. All this in the context of the contributions made by each to the couple such as individual experience, personal path, particular reading, knowledge acquisition and unique style.
Trabajos libres: Psicología y educación
Facultad de Psicología
description En el presente trabajo intentaremos comunicar el análisis de algunas de las apreciaciones que los alumnos tienen acerca del dispositivo de pareja pedagógica. Dicho dispositivo se lleva a cabo en las Prácticas Docentes de la Asignatura Planificación Didáctica y Prácticas de la Enseñanza en Psicología, perteneciente al Plan de estudios de la carrera de Profesorado en Psicología de la Facultad de Psicología de la UNLP. Asimismo se establecerán algunas convergencias y divergencias que tienen los alumnos respecto a la labor de la pareja pedagógica Si bien es un trabajo más bien empírico y no de desarrollo teórico nos detendremos brevemente en el concepto de pareja pedagógica para poder desde allí transmitir la experiencia.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54504
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1264-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/52277
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1824-1833
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064025770655744
score 13.221938