Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA

Autores
Frávega, Adriana; Mársico, Virginia
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo tiene como principal objetivo dar cuenta del trabajo de investigación tendiente a reconocer a los adultos mayores de ciudades bonaerenses como públicos receptores de medios de comunicación y de los nuevos dispositivos de la cultura y de la información digitales. En particular, se busca conocer las representaciones y las prácticas de recepción de las personas adultas mayores respecto de la televisión y de la radio nacionales, junto con sus restantes prácticas culturales de consumo. En el inicio de la indagación, se desarrolló una encuesta sobre preferencias, prácticas de consumo y posicionamientos frente a los medios, al periodismo y a los periodistas nacionales. Se incluyeron, además, exploraciones sobre el acceso y sobre los usos de las tecnologías de la comunicación en este sector sociocultural.
Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
adultos mayores
adultos
medios
consumo
tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51452

id SEDICI_d028b159afd3ee76c366a9106ac9856d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51452
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCAFrávega, AdrianaMársico, VirginiaComunicación Socialadultos mayoresadultosmediosconsumotecnologíasEl presente trabajo tiene como principal objetivo dar cuenta del trabajo de investigación tendiente a reconocer a los adultos mayores de ciudades bonaerenses como públicos receptores de medios de comunicación y de los nuevos dispositivos de la cultura y de la información digitales. En particular, se busca conocer las representaciones y las prácticas de recepción de las personas adultas mayores respecto de la televisión y de la radio nacionales, junto con sus restantes prácticas culturales de consumo. En el inicio de la indagación, se desarrolló una encuesta sobre preferencias, prácticas de consumo y posicionamientos frente a los medios, al periodismo y a los periodistas nacionales. Se incluyeron, además, exploraciones sobre el acceso y sobre los usos de las tecnologías de la comunicación en este sector sociocultural.Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2014-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51452spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3Ym1NNnRNTWxOVU0/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51452Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:55.286SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
title Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
spellingShingle Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
Frávega, Adriana
Comunicación Social
adultos mayores
adultos
medios
consumo
tecnologías
title_short Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
title_full Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
title_fullStr Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
title_full_unstemmed Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
title_sort Consumos, usos y sentidos mediáticos de las personas mayores en el contexto de la LSCA
dc.creator.none.fl_str_mv Frávega, Adriana
Mársico, Virginia
author Frávega, Adriana
author_facet Frávega, Adriana
Mársico, Virginia
author_role author
author2 Mársico, Virginia
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
adultos mayores
adultos
medios
consumo
tecnologías
topic Comunicación Social
adultos mayores
adultos
medios
consumo
tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo tiene como principal objetivo dar cuenta del trabajo de investigación tendiente a reconocer a los adultos mayores de ciudades bonaerenses como públicos receptores de medios de comunicación y de los nuevos dispositivos de la cultura y de la información digitales. En particular, se busca conocer las representaciones y las prácticas de recepción de las personas adultas mayores respecto de la televisión y de la radio nacionales, junto con sus restantes prácticas culturales de consumo. En el inicio de la indagación, se desarrolló una encuesta sobre preferencias, prácticas de consumo y posicionamientos frente a los medios, al periodismo y a los periodistas nacionales. Se incluyeron, además, exploraciones sobre el acceso y sobre los usos de las tecnologías de la comunicación en este sector sociocultural.
Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El presente trabajo tiene como principal objetivo dar cuenta del trabajo de investigación tendiente a reconocer a los adultos mayores de ciudades bonaerenses como públicos receptores de medios de comunicación y de los nuevos dispositivos de la cultura y de la información digitales. En particular, se busca conocer las representaciones y las prácticas de recepción de las personas adultas mayores respecto de la televisión y de la radio nacionales, junto con sus restantes prácticas culturales de consumo. En el inicio de la indagación, se desarrolló una encuesta sobre preferencias, prácticas de consumo y posicionamientos frente a los medios, al periodismo y a los periodistas nacionales. Se incluyeron, además, exploraciones sobre el acceso y sobre los usos de las tecnologías de la comunicación en este sector sociocultural.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51452
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://drive.google.com/file/d/0BzPwp8BQBrW3Ym1NNnRNTWxOVU0/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2408-3992
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260224622198784
score 13.13397