Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA
- Autores
- Cáceres, Marcos; Justet, Martin; Cáceres Forastier, Lautaro
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde la cátedra de Construcciones I a través de la experiencia profesional dentro y fuera del ámbito educativo como en las experiencias previas en el marco de la Extensión Universitaria , hemos advertido como problemática , la falta de coordinación entre las instituciones relacionadas a la construcción, la acelerada evolución tecnológica en cuanto a nuevos sistemas y técnicas, junto al déficit que existe en la capacitación de los obreros, hizo que la calidad y cantidad de nuestros oficiales y ayudantes (en sus distintas categorías) haya decaído. Llevando obviamente a la perdida de posibilidades laborales Situación que se podría modificar formando, capacitando al personal en las nuevas técnicas y sistemas constructivos como así también diagnosticar sobre malos hábitos laborales en lo que se refiere al buen arte de construir, de su seguridad en las obras, etc. La fundación UOCRA, a través de su Unidad Educativa Privada, fomenta a la capacitación de su agremiados, y nosotros como universidad complementamos esa formación práctica con un respaldo teórico conceptual Y a manera de retroalimentación, de manera conjunta, operarios, profesionales de distintas disciplinas, instituciones, etc. Acercamos a la práctica profesional e interrelacionar la teoría con la práctica a nuestros alumnos. El trabajo inicia con un diagnostico participativo, a efectos de diseñar las temáticas que se darán en las Charlas – debates, las cuales contarán de dos partes; una “Teórica” y otra “Practica”. Las mismas se llevaran a cabo en la sede de la escuela Fundación U.O.C.R.A. - U.E.P. N°149 y en el Campus Resistencia de la UNNE. Los materiales y técnicas a emplear serán proporcionados por el personal docente a través de los fondos proporcionados por el programa, los mismos serán gráficos y digitales (A través de material impreso y audiovisual – filminas PowerPoint Pizarra, etc.) para la parte teórica; esta se desarrollar a través de exposiciones y debates. Para los prácticos que se dan en terreno serán material impreso didáctico e insumos para desarrollarlos como ser maderas, herramientas, librería, paneles tipo durlock, etc. Acá la dinámica se incrementa ya que todos los integrantes son participes activos del trabajo.
Área Extensión - Eje 4 Hábitat e infraestructura
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
articulación
Educación
formación
inclusión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71582
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d023eeca2a35db3adb4e10aa0448fdd3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71582 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRACáceres, MarcosJustet, MartinCáceres Forastier, LautaroArquitecturaarticulaciónEducaciónformacióninclusiónDesde la cátedra de Construcciones I a través de la experiencia profesional dentro y fuera del ámbito educativo como en las experiencias previas en el marco de la Extensión Universitaria , hemos advertido como problemática , la falta de coordinación entre las instituciones relacionadas a la construcción, la acelerada evolución tecnológica en cuanto a nuevos sistemas y técnicas, junto al déficit que existe en la capacitación de los obreros, hizo que la calidad y cantidad de nuestros oficiales y ayudantes (en sus distintas categorías) haya decaído. Llevando obviamente a la perdida de posibilidades laborales Situación que se podría modificar formando, capacitando al personal en las nuevas técnicas y sistemas constructivos como así también diagnosticar sobre malos hábitos laborales en lo que se refiere al buen arte de construir, de su seguridad en las obras, etc. La fundación UOCRA, a través de su Unidad Educativa Privada, fomenta a la capacitación de su agremiados, y nosotros como universidad complementamos esa formación práctica con un respaldo teórico conceptual Y a manera de retroalimentación, de manera conjunta, operarios, profesionales de distintas disciplinas, instituciones, etc. Acercamos a la práctica profesional e interrelacionar la teoría con la práctica a nuestros alumnos. El trabajo inicia con un diagnostico participativo, a efectos de diseñar las temáticas que se darán en las Charlas – debates, las cuales contarán de dos partes; una “Teórica” y otra “Practica”. Las mismas se llevaran a cabo en la sede de la escuela Fundación U.O.C.R.A. - U.E.P. N°149 y en el Campus Resistencia de la UNNE. Los materiales y técnicas a emplear serán proporcionados por el personal docente a través de los fondos proporcionados por el programa, los mismos serán gráficos y digitales (A través de material impreso y audiovisual – filminas PowerPoint Pizarra, etc.) para la parte teórica; esta se desarrollar a través de exposiciones y debates. Para los prácticos que se dan en terreno serán material impreso didáctico e insumos para desarrollarlos como ser maderas, herramientas, librería, paneles tipo durlock, etc. Acá la dinámica se incrementa ya que todos los integrantes son participes activos del trabajo.Área Extensión - Eje 4 Hábitat e infraestructuraFacultad de Arquitectura y Urbanismo2018-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf807-815http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71582spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1661-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71122info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/71582Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:39.278SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
title |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
spellingShingle |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA Cáceres, Marcos Arquitectura articulación Educación formación inclusión |
title_short |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
title_full |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
title_fullStr |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
title_full_unstemmed |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
title_sort |
Capacitación y articulación educativa UNNE-UOCRA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cáceres, Marcos Justet, Martin Cáceres Forastier, Lautaro |
author |
Cáceres, Marcos |
author_facet |
Cáceres, Marcos Justet, Martin Cáceres Forastier, Lautaro |
author_role |
author |
author2 |
Justet, Martin Cáceres Forastier, Lautaro |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura articulación Educación formación inclusión |
topic |
Arquitectura articulación Educación formación inclusión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde la cátedra de Construcciones I a través de la experiencia profesional dentro y fuera del ámbito educativo como en las experiencias previas en el marco de la Extensión Universitaria , hemos advertido como problemática , la falta de coordinación entre las instituciones relacionadas a la construcción, la acelerada evolución tecnológica en cuanto a nuevos sistemas y técnicas, junto al déficit que existe en la capacitación de los obreros, hizo que la calidad y cantidad de nuestros oficiales y ayudantes (en sus distintas categorías) haya decaído. Llevando obviamente a la perdida de posibilidades laborales Situación que se podría modificar formando, capacitando al personal en las nuevas técnicas y sistemas constructivos como así también diagnosticar sobre malos hábitos laborales en lo que se refiere al buen arte de construir, de su seguridad en las obras, etc. La fundación UOCRA, a través de su Unidad Educativa Privada, fomenta a la capacitación de su agremiados, y nosotros como universidad complementamos esa formación práctica con un respaldo teórico conceptual Y a manera de retroalimentación, de manera conjunta, operarios, profesionales de distintas disciplinas, instituciones, etc. Acercamos a la práctica profesional e interrelacionar la teoría con la práctica a nuestros alumnos. El trabajo inicia con un diagnostico participativo, a efectos de diseñar las temáticas que se darán en las Charlas – debates, las cuales contarán de dos partes; una “Teórica” y otra “Practica”. Las mismas se llevaran a cabo en la sede de la escuela Fundación U.O.C.R.A. - U.E.P. N°149 y en el Campus Resistencia de la UNNE. Los materiales y técnicas a emplear serán proporcionados por el personal docente a través de los fondos proporcionados por el programa, los mismos serán gráficos y digitales (A través de material impreso y audiovisual – filminas PowerPoint Pizarra, etc.) para la parte teórica; esta se desarrollar a través de exposiciones y debates. Para los prácticos que se dan en terreno serán material impreso didáctico e insumos para desarrollarlos como ser maderas, herramientas, librería, paneles tipo durlock, etc. Acá la dinámica se incrementa ya que todos los integrantes son participes activos del trabajo. Área Extensión - Eje 4 Hábitat e infraestructura Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Desde la cátedra de Construcciones I a través de la experiencia profesional dentro y fuera del ámbito educativo como en las experiencias previas en el marco de la Extensión Universitaria , hemos advertido como problemática , la falta de coordinación entre las instituciones relacionadas a la construcción, la acelerada evolución tecnológica en cuanto a nuevos sistemas y técnicas, junto al déficit que existe en la capacitación de los obreros, hizo que la calidad y cantidad de nuestros oficiales y ayudantes (en sus distintas categorías) haya decaído. Llevando obviamente a la perdida de posibilidades laborales Situación que se podría modificar formando, capacitando al personal en las nuevas técnicas y sistemas constructivos como así también diagnosticar sobre malos hábitos laborales en lo que se refiere al buen arte de construir, de su seguridad en las obras, etc. La fundación UOCRA, a través de su Unidad Educativa Privada, fomenta a la capacitación de su agremiados, y nosotros como universidad complementamos esa formación práctica con un respaldo teórico conceptual Y a manera de retroalimentación, de manera conjunta, operarios, profesionales de distintas disciplinas, instituciones, etc. Acercamos a la práctica profesional e interrelacionar la teoría con la práctica a nuestros alumnos. El trabajo inicia con un diagnostico participativo, a efectos de diseñar las temáticas que se darán en las Charlas – debates, las cuales contarán de dos partes; una “Teórica” y otra “Practica”. Las mismas se llevaran a cabo en la sede de la escuela Fundación U.O.C.R.A. - U.E.P. N°149 y en el Campus Resistencia de la UNNE. Los materiales y técnicas a emplear serán proporcionados por el personal docente a través de los fondos proporcionados por el programa, los mismos serán gráficos y digitales (A través de material impreso y audiovisual – filminas PowerPoint Pizarra, etc.) para la parte teórica; esta se desarrollar a través de exposiciones y debates. Para los prácticos que se dan en terreno serán material impreso didáctico e insumos para desarrollarlos como ser maderas, herramientas, librería, paneles tipo durlock, etc. Acá la dinámica se incrementa ya que todos los integrantes son participes activos del trabajo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71582 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/71582 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1661-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/71122 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 807-815 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615986175541248 |
score |
13.070432 |