El FinES PROGRESAR
- Autores
- Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El Plan FinEs y el Plan PROGRESAR, son dos políticas de inclusión social implementadas por el Estado Nacional. Este proyecto se plantea por un lado, acompañar a los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios secundarios en el Plan FinEs y son beneficiarios del Plan PROGRESAR y por otro lado, trabajar con los docentes de las sedes con las que trabajamos, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entedemos que es importante, como parte de una universidad pública y estatal, generar instancias de acompañamiento a estudiantes del Plan FinEs. El trabajo con los estudiantes se realizará mediante un sistema de tutorías y con los docentes, a través de capacitaciones y talleres de formación. La característica fundamental es que se intentará reconocer la multiplicidad de intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. La constitución un de equipo que realicen tareas de seguimiento y asesoramiento de manera continua en los centros educativos del Plan FinEs posibilitará articulaciones y coordinaciones con los referentes de dichos centros a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos.
Unidades intervinientes: Facultad de Trabajo Social Organismo financiador: SPU Organización copartícipe: Centro Cultural El Jauretche, Centro Cultural Paco Urondo, Club Olimpia de Los Hornos Áreas temáticas: Educación para la inclusión
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación
Programas sociales
Políticas educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117837
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d01bfc3d5a87fa4dc2df448a4e8fcf5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117837 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El FinES PROGRESARFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEducaciónProgramas socialesPolíticas educativasEl Plan FinEs y el Plan PROGRESAR, son dos políticas de inclusión social implementadas por el Estado Nacional. Este proyecto se plantea por un lado, acompañar a los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios secundarios en el Plan FinEs y son beneficiarios del Plan PROGRESAR y por otro lado, trabajar con los docentes de las sedes con las que trabajamos, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entedemos que es importante, como parte de una universidad pública y estatal, generar instancias de acompañamiento a estudiantes del Plan FinEs. El trabajo con los estudiantes se realizará mediante un sistema de tutorías y con los docentes, a través de capacitaciones y talleres de formación. La característica fundamental es que se intentará reconocer la multiplicidad de intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. La constitución un de equipo que realicen tareas de seguimiento y asesoramiento de manera continua en los centros educativos del Plan FinEs posibilitará articulaciones y coordinaciones con los referentes de dichos centros a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos.Unidades intervinientes: Facultad de Trabajo Social Organismo financiador: SPU Organización copartícipe: Centro Cultural El Jauretche, Centro Cultural Paco Urondo, Club Olimpia de Los Hornos Áreas temáticas: Educación para la inclusiónFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónSouthwell, Myriam MónicaBravo, EstebanEpelbaum, Germán MatíasGarcía, UlisesBeriay, PaulaFérnandez, MelinaTorchio, GonzaloVaena, PaulaCastro, Mariana SoledadFabro, MarianelaLarsen, JerónimoSegura, AixaWrotniak, Valentina2015info:eu-repo/semantics/publishedVersionProyecto de extensionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafinfo:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacioninfo:eu-repo/semantics/researchProposalapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117837<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx242info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117878info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:59:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/117837Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:59:32.626SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El FinES PROGRESAR |
title |
El FinES PROGRESAR |
spellingShingle |
El FinES PROGRESAR Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Educación Programas sociales Políticas educativas |
title_short |
El FinES PROGRESAR |
title_full |
El FinES PROGRESAR |
title_fullStr |
El FinES PROGRESAR |
title_full_unstemmed |
El FinES PROGRESAR |
title_sort |
El FinES PROGRESAR |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_facet |
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Southwell, Myriam Mónica Bravo, Esteban Epelbaum, Germán Matías García, Ulises Beriay, Paula Férnandez, Melina Torchio, Gonzalo Vaena, Paula Castro, Mariana Soledad Fabro, Marianela Larsen, Jerónimo Segura, Aixa Wrotniak, Valentina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Programas sociales Políticas educativas |
topic |
Educación Programas sociales Políticas educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El Plan FinEs y el Plan PROGRESAR, son dos políticas de inclusión social implementadas por el Estado Nacional. Este proyecto se plantea por un lado, acompañar a los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios secundarios en el Plan FinEs y son beneficiarios del Plan PROGRESAR y por otro lado, trabajar con los docentes de las sedes con las que trabajamos, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entedemos que es importante, como parte de una universidad pública y estatal, generar instancias de acompañamiento a estudiantes del Plan FinEs. El trabajo con los estudiantes se realizará mediante un sistema de tutorías y con los docentes, a través de capacitaciones y talleres de formación. La característica fundamental es que se intentará reconocer la multiplicidad de intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. La constitución un de equipo que realicen tareas de seguimiento y asesoramiento de manera continua en los centros educativos del Plan FinEs posibilitará articulaciones y coordinaciones con los referentes de dichos centros a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos. Unidades intervinientes: Facultad de Trabajo Social Organismo financiador: SPU Organización copartícipe: Centro Cultural El Jauretche, Centro Cultural Paco Urondo, Club Olimpia de Los Hornos Áreas temáticas: Educación para la inclusión Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El Plan FinEs y el Plan PROGRESAR, son dos políticas de inclusión social implementadas por el Estado Nacional. Este proyecto se plantea por un lado, acompañar a los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios secundarios en el Plan FinEs y son beneficiarios del Plan PROGRESAR y por otro lado, trabajar con los docentes de las sedes con las que trabajamos, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Entedemos que es importante, como parte de una universidad pública y estatal, generar instancias de acompañamiento a estudiantes del Plan FinEs. El trabajo con los estudiantes se realizará mediante un sistema de tutorías y con los docentes, a través de capacitaciones y talleres de formación. La característica fundamental es que se intentará reconocer la multiplicidad de intereses y dificultades propias de cada uno de los jóvenes. La constitución un de equipo que realicen tareas de seguimiento y asesoramiento de manera continua en los centros educativos del Plan FinEs posibilitará articulaciones y coordinaciones con los referentes de dichos centros a fin de garantizar el cumplimiento de los objetivos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion Proyecto de extension http://purl.org/coar/resource_type/c_baaf info:ar-repo/semantics/proyectoDeInvestigacion info:eu-repo/semantics/researchProposal |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117837 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/117837 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/library?a=d&c=extension&d=Jpx242 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/117878 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260489343598592 |
score |
13.13397 |