Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO
- Autores
- Ferrari, Flavio Atilio; Fernández Busse, Marcelo Daniel; Ferreyra, José Alberto; Malanga, Juan Marcos; Pellegrino, Eric; Pagliaro, Leonardo A.; Epifanio, Alejandro; Lencinas, Julian
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- A principios de 2020 con el advenimiento a nivel mundial de la Pandemia por el COVID-19 y la posterior aplicación de la ASPO a nivel Nacional, fue necesario establecer nuevos criterios de enseñanza para poder cumplir con los desarrollos que ya habían sido programados. Parte de esa reprogramación tuvo como protagonistas a los alumnos del 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 6 – Albert Thomas, tecnicatura electrónica, que realizan en la UIDET sus Prácticas Formativas Obligatorias (PFO). Estas PFO, requieren una carga horaria de 200 hs. anuales. En coordinación con los becarios, supervisores y colaboradores del espacio de extensión Mecatrónica, se programaron durante todo el año 2020 clases virtuales de modo de cumplir con las ideas y diseños previamente establecidos. En este contexto, se encararon dos proyectos bien definidos basados en la domótica los cuales cumplimentaron satisfactoriamente las etapas de investigación, desarrollo y simulación, dejando su implementación para más adelante, cuando se produzca el regreso a la presencialidad áulica.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería
Electrotecnia
Necesidades Educativas Especiales
Personas con Discapacidad
Inclusión
Domótica
Virtualidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127905
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cfc235499d5b5c3c8c23687b4d5113a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127905 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPOFerrari, Flavio AtilioFernández Busse, Marcelo DanielFerreyra, José AlbertoMalanga, Juan MarcosPellegrino, EricPagliaro, Leonardo A.Epifanio, AlejandroLencinas, JulianIngenieríaElectrotecniaNecesidades Educativas EspecialesPersonas con DiscapacidadInclusiónDomóticaVirtualidadA principios de 2020 con el advenimiento a nivel mundial de la Pandemia por el COVID-19 y la posterior aplicación de la ASPO a nivel Nacional, fue necesario establecer nuevos criterios de enseñanza para poder cumplir con los desarrollos que ya habían sido programados. Parte de esa reprogramación tuvo como protagonistas a los alumnos del 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 6 – Albert Thomas, tecnicatura electrónica, que realizan en la UIDET sus Prácticas Formativas Obligatorias (PFO). Estas PFO, requieren una carga horaria de 200 hs. anuales. En coordinación con los becarios, supervisores y colaboradores del espacio de extensión Mecatrónica, se programaron durante todo el año 2020 clases virtuales de modo de cumplir con las ideas y diseños previamente establecidos. En este contexto, se encararon dos proyectos bien definidos basados en la domótica los cuales cumplimentaron satisfactoriamente las etapas de investigación, desarrollo y simulación, dejando su implementación para más adelante, cuando se produzca el regreso a la presencialidad áulica.Facultad de Ingeniería2021-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf292-298http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127905spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2049-2info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127329info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:22:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127905Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:22:59.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
title |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
spellingShingle |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO Ferrari, Flavio Atilio Ingeniería Electrotecnia Necesidades Educativas Especiales Personas con Discapacidad Inclusión Domótica Virtualidad |
title_short |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
title_full |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
title_fullStr |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
title_full_unstemmed |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
title_sort |
Desafíos y logros en el diseño de ayudas técnicas para PcD durante la ASPO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ferrari, Flavio Atilio Fernández Busse, Marcelo Daniel Ferreyra, José Alberto Malanga, Juan Marcos Pellegrino, Eric Pagliaro, Leonardo A. Epifanio, Alejandro Lencinas, Julian |
author |
Ferrari, Flavio Atilio |
author_facet |
Ferrari, Flavio Atilio Fernández Busse, Marcelo Daniel Ferreyra, José Alberto Malanga, Juan Marcos Pellegrino, Eric Pagliaro, Leonardo A. Epifanio, Alejandro Lencinas, Julian |
author_role |
author |
author2 |
Fernández Busse, Marcelo Daniel Ferreyra, José Alberto Malanga, Juan Marcos Pellegrino, Eric Pagliaro, Leonardo A. Epifanio, Alejandro Lencinas, Julian |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Electrotecnia Necesidades Educativas Especiales Personas con Discapacidad Inclusión Domótica Virtualidad |
topic |
Ingeniería Electrotecnia Necesidades Educativas Especiales Personas con Discapacidad Inclusión Domótica Virtualidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A principios de 2020 con el advenimiento a nivel mundial de la Pandemia por el COVID-19 y la posterior aplicación de la ASPO a nivel Nacional, fue necesario establecer nuevos criterios de enseñanza para poder cumplir con los desarrollos que ya habían sido programados. Parte de esa reprogramación tuvo como protagonistas a los alumnos del 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 6 – Albert Thomas, tecnicatura electrónica, que realizan en la UIDET sus Prácticas Formativas Obligatorias (PFO). Estas PFO, requieren una carga horaria de 200 hs. anuales. En coordinación con los becarios, supervisores y colaboradores del espacio de extensión Mecatrónica, se programaron durante todo el año 2020 clases virtuales de modo de cumplir con las ideas y diseños previamente establecidos. En este contexto, se encararon dos proyectos bien definidos basados en la domótica los cuales cumplimentaron satisfactoriamente las etapas de investigación, desarrollo y simulación, dejando su implementación para más adelante, cuando se produzca el regreso a la presencialidad áulica. Facultad de Ingeniería |
description |
A principios de 2020 con el advenimiento a nivel mundial de la Pandemia por el COVID-19 y la posterior aplicación de la ASPO a nivel Nacional, fue necesario establecer nuevos criterios de enseñanza para poder cumplir con los desarrollos que ya habían sido programados. Parte de esa reprogramación tuvo como protagonistas a los alumnos del 7° año de la Escuela de Educación Técnica N° 6 – Albert Thomas, tecnicatura electrónica, que realizan en la UIDET sus Prácticas Formativas Obligatorias (PFO). Estas PFO, requieren una carga horaria de 200 hs. anuales. En coordinación con los becarios, supervisores y colaboradores del espacio de extensión Mecatrónica, se programaron durante todo el año 2020 clases virtuales de modo de cumplir con las ideas y diseños previamente establecidos. En este contexto, se encararon dos proyectos bien definidos basados en la domótica los cuales cumplimentaron satisfactoriamente las etapas de investigación, desarrollo y simulación, dejando su implementación para más adelante, cuando se produzca el regreso a la presencialidad áulica. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127905 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127905 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2049-2 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/127329 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 292-298 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064285646585856 |
score |
13.22299 |