Clínica cuerpo escéptico

Autores
Noé, Maiá
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Cinco performers, en este caso mujeres, emergen de público activadas desde el lugar de espectadoras y comienzan un viaje de improvisación. Deambulan por los límites de lo no esperado, cincelan ritmos y tensiones de lo "escénico" para encontrarse en la no representación. La Clínica es una invitación a compartir un tiempo presente. La pregunta por el propio cuerpo. Las distintas marcas que fueron imprimiéndose en el proceso de sociabilizarlo, culturizarlo, homogenizarlo. Indagamos en los limites de la representación y la no representación. Nos interesa la no representación: cuerpos que se activan y transforman en esa activación. La acción ocurre en un tiempo presente y devela algo real. No consideramos exista una límite o división entre los espacios de público y actor. La habilitación a la acción, esta dada desde el despertar que vive cada performer.
Eje 3: La performance y lo performativo. Obras, Performances, Videos e Instalaciones
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Bellas Artes
Performance
Intervención
Improvisación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104583

id SEDICI_cf99ebd7c69652cf3b67fb0ece1ec67c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104583
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Clínica cuerpo escépticoNoé, MaiáBellas ArtesPerformanceIntervenciónImprovisaciónCinco performers, en este caso mujeres, emergen de público activadas desde el lugar de espectadoras y comienzan un viaje de improvisación. Deambulan por los límites de lo no esperado, cincelan ritmos y tensiones de lo "escénico" para encontrarse en la no representación. La Clínica es una invitación a compartir un tiempo presente. La pregunta por el propio cuerpo. Las distintas marcas que fueron imprimiéndose en el proceso de sociabilizarlo, culturizarlo, homogenizarlo. Indagamos en los limites de la representación y la no representación. Nos interesa la no representación: cuerpos que se activan y transforman en esa activación. La acción ocurre en un tiempo presente y devela algo real. No consideramos exista una límite o división entre los espacios de público y actor. La habilitación a la acción, esta dada desde el despertar que vive cada performer.Eje 3: La performance y lo performativo. Obras, Performances, Videos e InstalacionesFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104583spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-10T12:25:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/104583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-10 12:25:38.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Clínica cuerpo escéptico
title Clínica cuerpo escéptico
spellingShingle Clínica cuerpo escéptico
Noé, Maiá
Bellas Artes
Performance
Intervención
Improvisación
title_short Clínica cuerpo escéptico
title_full Clínica cuerpo escéptico
title_fullStr Clínica cuerpo escéptico
title_full_unstemmed Clínica cuerpo escéptico
title_sort Clínica cuerpo escéptico
dc.creator.none.fl_str_mv Noé, Maiá
author Noé, Maiá
author_facet Noé, Maiá
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Performance
Intervención
Improvisación
topic Bellas Artes
Performance
Intervención
Improvisación
dc.description.none.fl_txt_mv Cinco performers, en este caso mujeres, emergen de público activadas desde el lugar de espectadoras y comienzan un viaje de improvisación. Deambulan por los límites de lo no esperado, cincelan ritmos y tensiones de lo "escénico" para encontrarse en la no representación. La Clínica es una invitación a compartir un tiempo presente. La pregunta por el propio cuerpo. Las distintas marcas que fueron imprimiéndose en el proceso de sociabilizarlo, culturizarlo, homogenizarlo. Indagamos en los limites de la representación y la no representación. Nos interesa la no representación: cuerpos que se activan y transforman en esa activación. La acción ocurre en un tiempo presente y devela algo real. No consideramos exista una límite o división entre los espacios de público y actor. La habilitación a la acción, esta dada desde el despertar que vive cada performer.
Eje 3: La performance y lo performativo. Obras, Performances, Videos e Instalaciones
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Cinco performers, en este caso mujeres, emergen de público activadas desde el lugar de espectadoras y comienzan un viaje de improvisación. Deambulan por los límites de lo no esperado, cincelan ritmos y tensiones de lo "escénico" para encontrarse en la no representación. La Clínica es una invitación a compartir un tiempo presente. La pregunta por el propio cuerpo. Las distintas marcas que fueron imprimiéndose en el proceso de sociabilizarlo, culturizarlo, homogenizarlo. Indagamos en los limites de la representación y la no representación. Nos interesa la no representación: cuerpos que se activan y transforman en esa activación. La acción ocurre en un tiempo presente y devela algo real. No consideramos exista una límite o división entre los espacios de público y actor. La habilitación a la acción, esta dada desde el despertar que vive cada performer.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104583
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/104583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-27772-5-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/69296
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842904302794833920
score 12.993085