Integración de pares y utilización de TIC

Autores
Sala, Alicia Haydée; Peñalva, María Anahí; Ramírez, Stella Maris; Blotto, Bettina Graciela
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Relaciones entre pares
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140

id SEDICI_cede1c07395ffd78661864c0a36e11ca
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Integración de pares y utilización de TICSala, Alicia HaydéePeñalva, María AnahíRamírez, Stella MarisBlotto, Bettina GracielaOdontologíaEnseñanzaAprendizajeRelaciones entre paresEl desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.Facultad de Odontología2013-12-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:18.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Integración de pares y utilización de TIC
title Integración de pares y utilización de TIC
spellingShingle Integración de pares y utilización de TIC
Sala, Alicia Haydée
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Relaciones entre pares
title_short Integración de pares y utilización de TIC
title_full Integración de pares y utilización de TIC
title_fullStr Integración de pares y utilización de TIC
title_full_unstemmed Integración de pares y utilización de TIC
title_sort Integración de pares y utilización de TIC
dc.creator.none.fl_str_mv Sala, Alicia Haydée
Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
Blotto, Bettina Graciela
author Sala, Alicia Haydée
author_facet Sala, Alicia Haydée
Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
Blotto, Bettina Graciela
author_role author
author2 Peñalva, María Anahí
Ramírez, Stella Maris
Blotto, Bettina Graciela
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Relaciones entre pares
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Relaciones entre pares
dc.description.none.fl_txt_mv El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.
Facultad de Odontología
description El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616362126737409
score 13.069144