Integración de pares y utilización de TIC
- Autores
- Sala, Alicia Haydée; Peñalva, María Anahí; Ramírez, Stella Maris; Blotto, Bettina Graciela
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Relaciones entre pares - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cede1c07395ffd78661864c0a36e11ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Integración de pares y utilización de TICSala, Alicia HaydéePeñalva, María AnahíRamírez, Stella MarisBlotto, Bettina GracielaOdontologíaEnseñanzaAprendizajeRelaciones entre paresEl desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades.Facultad de Odontología2013-12-20info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/185140Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:18.461SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Integración de pares y utilización de TIC |
title |
Integración de pares y utilización de TIC |
spellingShingle |
Integración de pares y utilización de TIC Sala, Alicia Haydée Odontología Enseñanza Aprendizaje Relaciones entre pares |
title_short |
Integración de pares y utilización de TIC |
title_full |
Integración de pares y utilización de TIC |
title_fullStr |
Integración de pares y utilización de TIC |
title_full_unstemmed |
Integración de pares y utilización de TIC |
title_sort |
Integración de pares y utilización de TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sala, Alicia Haydée Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris Blotto, Bettina Graciela |
author |
Sala, Alicia Haydée |
author_facet |
Sala, Alicia Haydée Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris Blotto, Bettina Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Peñalva, María Anahí Ramírez, Stella Maris Blotto, Bettina Graciela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Relaciones entre pares |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Relaciones entre pares |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades. Facultad de Odontología |
description |
El desarrollo tecnológico dado en los últimos años y particularmente el vinculado a tecnología de la información, la computadora e internet; nuestro equipo de investigación plantea la necesidad de incluirlos como recursos fundamentales en las prácticas de aprendizaje. Según Carneiro (2002), donde desarrollamos nuestras tareas, está impregnada de recursos informáticos y tecnológicos, por lo que es difícil organizar los diseños curriculares sin considerarlos. Para Freire (2001), la informática en la educación significa la integración de computadoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje de los contenidos, parte del currículo. Para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea adecuado, el estudiante debe estar motivado por lo que aprende, se ha detectado una falta de ésta, atribuido a la monotonía y falta de retos. La tecnología informática por sí no genera aprendizaje espontáneo, depende de los fines y métodos didácticos y actividades. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/185140 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362126737409 |
score |
13.069144 |