¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela?
- Autores
- García Munitis, Ana María; García, María Cristina
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Intentamos dar forma a experiencias, lecturas y testimonios que nos ayuden a encontrar un acercamiento a algunos aspectos, de los innumerables, que hacen a la complejidad que vive la escuela argentina hoy. Analizar a la escuela como “organización” es situarla en un lugar y en un tiempo determinado, con relativa autonomía y “atravesada” – como toda organización – por las instituciones de la sociedad. Esa permeabilidad pone límites a la posibilidad de la organización de darse sus propias normas y necesitará compatibilizar con las “instituídas” socialmente. No se anula el potencial “instituyente” de la organización por el proceso de atravesamiento, ya que lo instituyente es una actividad de las organizaciones y los grupos que las integran, que da lugar al cambio de lo instituido. En el encuadre de la escuela como organización es que adquieren sentido los relatos de escuela. Estos relatos dan cuenta de la percepción que tienen los protagonistas, seres singulares en su contexto y su tiempo, del acontecer motivo de nuestro análisis.
Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Sociología
Educación
Escuela
Organizaciones
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100145
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ce48f18c9ea31ff6f8275b7a5db775d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100145 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela?García Munitis, Ana MaríaGarcía, María CristinaSociologíaEducaciónEscuelaOrganizacionesArgentinaIntentamos dar forma a experiencias, lecturas y testimonios que nos ayuden a encontrar un acercamiento a algunos aspectos, de los innumerables, que hacen a la complejidad que vive la escuela argentina hoy. Analizar a la escuela como “organización” es situarla en un lugar y en un tiempo determinado, con relativa autonomía y “atravesada” – como toda organización – por las instituciones de la sociedad. Esa permeabilidad pone límites a la posibilidad de la organización de darse sus propias normas y necesitará compatibilizar con las “instituídas” socialmente. No se anula el potencial “instituyente” de la organización por el proceso de atravesamiento, ya que lo instituyente es una actividad de las organizaciones y los grupos que las integran, que da lugar al cambio de lo instituido. En el encuadre de la escuela como organización es que adquieren sentido los relatos de escuela. Estos relatos dan cuenta de la percepción que tienen los protagonistas, seres singulares en su contexto y su tiempo, del acontecer motivo de nuestro análisis.Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2008-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1-14http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100145<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6078/ev.6078.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-03T10:53:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/100145Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:40.198SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
title |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
spellingShingle |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? García Munitis, Ana María Sociología Educación Escuela Organizaciones Argentina |
title_short |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
title_full |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
title_fullStr |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
title_full_unstemmed |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
title_sort |
¿Para qué las "soluciones" de la organización escuela? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Munitis, Ana María García, María Cristina |
author |
García Munitis, Ana María |
author_facet |
García Munitis, Ana María García, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
García, María Cristina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Educación Escuela Organizaciones Argentina |
topic |
Sociología Educación Escuela Organizaciones Argentina |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Intentamos dar forma a experiencias, lecturas y testimonios que nos ayuden a encontrar un acercamiento a algunos aspectos, de los innumerables, que hacen a la complejidad que vive la escuela argentina hoy. Analizar a la escuela como “organización” es situarla en un lugar y en un tiempo determinado, con relativa autonomía y “atravesada” – como toda organización – por las instituciones de la sociedad. Esa permeabilidad pone límites a la posibilidad de la organización de darse sus propias normas y necesitará compatibilizar con las “instituídas” socialmente. No se anula el potencial “instituyente” de la organización por el proceso de atravesamiento, ya que lo instituyente es una actividad de las organizaciones y los grupos que las integran, que da lugar al cambio de lo instituido. En el encuadre de la escuela como organización es que adquieren sentido los relatos de escuela. Estos relatos dan cuenta de la percepción que tienen los protagonistas, seres singulares en su contexto y su tiempo, del acontecer motivo de nuestro análisis. Jornadas realizadas junto con el I Encuentro Latinoamericano de Metodología de las Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Intentamos dar forma a experiencias, lecturas y testimonios que nos ayuden a encontrar un acercamiento a algunos aspectos, de los innumerables, que hacen a la complejidad que vive la escuela argentina hoy. Analizar a la escuela como “organización” es situarla en un lugar y en un tiempo determinado, con relativa autonomía y “atravesada” – como toda organización – por las instituciones de la sociedad. Esa permeabilidad pone límites a la posibilidad de la organización de darse sus propias normas y necesitará compatibilizar con las “instituídas” socialmente. No se anula el potencial “instituyente” de la organización por el proceso de atravesamiento, ya que lo instituyente es una actividad de las organizaciones y los grupos que las integran, que da lugar al cambio de lo instituido. En el encuadre de la escuela como organización es que adquieren sentido los relatos de escuela. Estos relatos dan cuenta de la percepción que tienen los protagonistas, seres singulares en su contexto y su tiempo, del acontecer motivo de nuestro análisis. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100145 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/100145 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.6078/ev.6078.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1-14 |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260421693669377 |
score |
13.13397 |