Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes
- Autores
- Giacosa, Norah; Concari, Sonia Beatriz; Giorgi, Silvia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que participaron de una propuesta pedagógica innovadora en la enseñanza del Electromagnetismo y la Óptica. Dicha propuesta integró experiencias en entornos virtuales para ser realizadas con simulaciones computacionales de acceso libre. Del análisis de las respuestas proporcionadas en las encuestas escritas, surge que los estudiantes valoran principalmente el poder comparar los resultados obtenidos analíticamente con los proporcionados por el simulador, comprender mejor los fenómenos y las leyes físicas y experimentar, de manera simulada, con equipamiento de difícil acceso
Results of an educational investigation centred on the appraisals of a group of university students, who participate in a pedagogic and innovative experience developed for Electromagnetism and Optics teaching, are presented. The didactic proposal involved experiences in virtual environments in order to develop them with computational simulations of free access. The analysis of the answers obtained from written surveys show that the pupils principally value the possibility of comparing the results achieved analytically with the ones provided by the software, understanding better the phenomena and the physical laws and experimenting, in a simulated way, with equipment of difficult access.
Facultad de Informática - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Tecnología de la Información
Enseñanza
Universidades - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25535
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_cdf5a4cdbab46c1b2de593c5c952c228 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25535 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantesGiacosa, NorahConcari, Sonia BeatrizGiorgi, SilviaEducaciónCiencias InformáticasTecnología de la InformaciónEnseñanzaUniversidadesSe presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que participaron de una propuesta pedagógica innovadora en la enseñanza del Electromagnetismo y la Óptica. Dicha propuesta integró experiencias en entornos virtuales para ser realizadas con simulaciones computacionales de acceso libre. Del análisis de las respuestas proporcionadas en las encuestas escritas, surge que los estudiantes valoran principalmente el poder comparar los resultados obtenidos analíticamente con los proporcionados por el simulador, comprender mejor los fenómenos y las leyes físicas y experimentar, de manera simulada, con equipamiento de difícil accesoResults of an educational investigation centred on the appraisals of a group of university students, who participate in a pedagogic and innovative experience developed for Electromagnetism and Optics teaching, are presented. The didactic proposal involved experiences in virtual environments in order to develop them with computational simulations of free access. The analysis of the answers obtained from written surveys show that the pupils principally value the possibility of comparing the results achieved analytically with the ones provided by the software, understanding better the phenomena and the physical laws and experimenting, in a simulated way, with equipment of difficult access.Facultad de Informática2012-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf54-64http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25535spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art06.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25535Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:50.151SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| title |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| spellingShingle |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes Giacosa, Norah Educación Ciencias Informáticas Tecnología de la Información Enseñanza Universidades |
| title_short |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| title_full |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| title_fullStr |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| title_sort |
Experimentar con TIC y reflexionar sobre su uso a partir de las apreciaciones de los estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Giacosa, Norah Concari, Sonia Beatriz Giorgi, Silvia |
| author |
Giacosa, Norah |
| author_facet |
Giacosa, Norah Concari, Sonia Beatriz Giorgi, Silvia |
| author_role |
author |
| author2 |
Concari, Sonia Beatriz Giorgi, Silvia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Tecnología de la Información Enseñanza Universidades |
| topic |
Educación Ciencias Informáticas Tecnología de la Información Enseñanza Universidades |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que participaron de una propuesta pedagógica innovadora en la enseñanza del Electromagnetismo y la Óptica. Dicha propuesta integró experiencias en entornos virtuales para ser realizadas con simulaciones computacionales de acceso libre. Del análisis de las respuestas proporcionadas en las encuestas escritas, surge que los estudiantes valoran principalmente el poder comparar los resultados obtenidos analíticamente con los proporcionados por el simulador, comprender mejor los fenómenos y las leyes físicas y experimentar, de manera simulada, con equipamiento de difícil acceso Results of an educational investigation centred on the appraisals of a group of university students, who participate in a pedagogic and innovative experience developed for Electromagnetism and Optics teaching, are presented. The didactic proposal involved experiences in virtual environments in order to develop them with computational simulations of free access. The analysis of the answers obtained from written surveys show that the pupils principally value the possibility of comparing the results achieved analytically with the ones provided by the software, understanding better the phenomena and the physical laws and experimenting, in a simulated way, with equipment of difficult access. Facultad de Informática |
| description |
Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que participaron de una propuesta pedagógica innovadora en la enseñanza del Electromagnetismo y la Óptica. Dicha propuesta integró experiencias en entornos virtuales para ser realizadas con simulaciones computacionales de acceso libre. Del análisis de las respuestas proporcionadas en las encuestas escritas, surge que los estudiantes valoran principalmente el poder comparar los resultados obtenidos analíticamente con los proporcionados por el simulador, comprender mejor los fenómenos y las leyes físicas y experimentar, de manera simulada, con equipamiento de difícil acceso |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25535 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25535 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET8-art06.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 54-64 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782843045281792 |
| score |
12.982451 |