Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social
- Autores
- Terreri, Claudia; Montero Labat, Evangelina Julia; Cavallaro, María Fernanda
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal?
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Pandemia
Educación física
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170998
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cdc0cb0ce3d94ed61b71ef352ecf477b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170998 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento socialTerreri, ClaudiaMontero Labat, Evangelina JuliaCavallaro, María FernandaEducación FísicaPandemiaEducación físicaEnseñanzaLa ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal?Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-12-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170998spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914215456812534/@@display-file/file/Mesa CAC01_ Terreri_Enseñar Educacion Fisica en tiempos de pandemia_Actas.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:45:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/170998Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:45:21.289SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
spellingShingle |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social Terreri, Claudia Educación Física Pandemia Educación física Enseñanza |
title_short |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_full |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_fullStr |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_full_unstemmed |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_sort |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terreri, Claudia Montero Labat, Evangelina Julia Cavallaro, María Fernanda |
author |
Terreri, Claudia |
author_facet |
Terreri, Claudia Montero Labat, Evangelina Julia Cavallaro, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Montero Labat, Evangelina Julia Cavallaro, María Fernanda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Pandemia Educación física Enseñanza |
topic |
Educación Física Pandemia Educación física Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal? Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-12-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170998 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/170998 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/14-congreso/archivos/ponencia-210914215456812534/@@display-file/file/Mesa CAC01_ Terreri_Enseñar Educacion Fisica en tiempos de pandemia_Actas.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616319898484736 |
score |
13.070432 |