Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social
- Autores
- Terreri, Claudia; Montero Labat, Evangelina; Cavallaro, María Fernanda
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal?
Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Terreri, Claudia. ISFD N°9.
Fil: Cavallaro, María Fernanda. CIIE N°200. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Pandemia
Educación Física
Enseñanza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14839
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_deb64eea9d9333203e00e9d91ec03b0e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14839 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento socialTerreri, ClaudiaMontero Labat, EvangelinaCavallaro, María FernandaEducación físicaPandemiaEducación FísicaEnseñanzaLa ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal?Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Terreri, Claudia. ISFD N°9.Fil: Cavallaro, María Fernanda. CIIE N°200.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14839/ev.14839.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14839Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:15.252Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
spellingShingle |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social Terreri, Claudia Educación física Pandemia Educación Física Enseñanza |
title_short |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_full |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_fullStr |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_full_unstemmed |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
title_sort |
Enseñar Educación Física en tiempos de pandemia : Voces, experiencias y narrativas entre el aislamiento y el distanciamiento social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Terreri, Claudia Montero Labat, Evangelina Cavallaro, María Fernanda |
author |
Terreri, Claudia |
author_facet |
Terreri, Claudia Montero Labat, Evangelina Cavallaro, María Fernanda |
author_role |
author |
author2 |
Montero Labat, Evangelina Cavallaro, María Fernanda |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Pandemia Educación Física Enseñanza |
topic |
Educación física Pandemia Educación Física Enseñanza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal? Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Terreri, Claudia. ISFD N°9. Fil: Cavallaro, María Fernanda. CIIE N°200. |
description |
La ponencia tiene como propósito abordar el análisis de la enseñanza de la Educación Física durante la pandemia. El estudio realiza un recorrido sobre las estrategias y formatos desplegados durante la etapa del aislamiento social. Para ello se recuperan las voces de las/os profesores y se analizan narrativas y prácticas desarrolladas. ¿Cómo impactó la interrupción abrupta del dictado de clases? ¿Qué implicancias tuvo el pasaje de la presencialidad a la virtualidad para la enseñanza de lo corporal? |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14839/ev.14839.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14839/ev.14839.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616505195495424 |
score |
13.070432 |