Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
- Autores
- Maglio, Norma Beatriz; Luque, Adriana
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.
Eje: Evaluación Psicológica
Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
autopercepción
Lectura
Escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ccd7635656c32e6d291d09d566e221ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escrituraMaglio, Norma BeatrizLuque, AdrianaPsicologíaautopercepciónLecturaEscrituraEl objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.Eje: Evaluación PsicológicaPublicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf235-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:05.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
spellingShingle |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura Maglio, Norma Beatriz Psicología autopercepción Lectura Escritura |
title_short |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_full |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_fullStr |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_full_unstemmed |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_sort |
Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana |
author |
Maglio, Norma Beatriz |
author_facet |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana |
author_role |
author |
author2 |
Luque, Adriana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología autopercepción Lectura Escritura |
topic |
Psicología autopercepción Lectura Escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. Eje: Evaluación Psicológica Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I Facultad de Psicología |
description |
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 235-242 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260203899191296 |
score |
13.13397 |