Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura

Autores
Maglio, Norma Beatriz; Luque, Adriana
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.
Eje: Evaluación Psicológica
Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
autopercepción
Lectura
Escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562

id SEDICI_ccd7635656c32e6d291d09d566e221ef
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escrituraMaglio, Norma BeatrizLuque, AdrianaPsicologíaautopercepciónLecturaEscrituraEl objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.Eje: Evaluación PsicológicaPublicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf235-242http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:35:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45562Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:35:05.74SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
spellingShingle Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
Maglio, Norma Beatriz
Psicología
autopercepción
Lectura
Escritura
title_short Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_full Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_fullStr Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_full_unstemmed Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_sort Cuestionario de autopercepción: variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana
author Maglio, Norma Beatriz
author_facet Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana
author_role author
author2 Luque, Adriana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
autopercepción
Lectura
Escritura
topic Psicología
autopercepción
Lectura
Escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.
Eje: Evaluación Psicológica
Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional : perspectivas y problemáticas actuales - Tomo I
Facultad de Psicología
description El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/45562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45291
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
235-242
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260203899191296
score 13.13397