Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
- Autores
- Maglio, Norma Beatriz; Luque, Adriana Edith
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)
Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. - Fuente
- IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1 - Materia
-
Psicología
Autopercepción
Variables lectura-escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a5de5adebd953c1e34c92f117c3b2c3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escrituraMaglio, Norma BeatrizLuque, Adriana EdithPsicologíaAutopercepciónVariables lectura-escrituraEl objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45562info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-09-03T12:07:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:42.202Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
spellingShingle |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura Maglio, Norma Beatriz Psicología Autopercepción Variables lectura-escritura |
title_short |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_full |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_fullStr |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_full_unstemmed |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
title_sort |
Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana Edith |
author |
Maglio, Norma Beatriz |
author_facet |
Maglio, Norma Beatriz Luque, Adriana Edith |
author_role |
author |
author2 |
Luque, Adriana Edith |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Autopercepción Variables lectura-escritura |
topic |
Psicología Autopercepción Variables lectura-escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial) Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata. |
description |
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial) |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45562 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013 ISBN 978-950-34-1027-1 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261478017597440 |
score |
13.13397 |