Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura

Autores
Maglio, Norma Beatriz; Luque, Adriana Edith
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)
Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fuente
IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1
Materia
Psicología
Autopercepción
Variables lectura-escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143

id MemAca_a5de5adebd953c1e34c92f117c3b2c3c
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escrituraMaglio, Norma BeatrizLuque, Adriana EdithPsicologíaAutopercepciónVariables lectura-escrituraEl objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.2013info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdfIV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013ISBN 978-950-34-1027-1reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45562info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/2025-09-03T12:07:41Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12143Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:42.202Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
spellingShingle Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
Maglio, Norma Beatriz
Psicología
Autopercepción
Variables lectura-escritura
title_short Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_full Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_fullStr Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_full_unstemmed Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
title_sort Cuestionario de autopercepción : variables intervinientes en el desempeño en lectura y escritura
dc.creator.none.fl_str_mv Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana Edith
author Maglio, Norma Beatriz
author_facet Maglio, Norma Beatriz
Luque, Adriana Edith
author_role author
author2 Luque, Adriana Edith
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Autopercepción
Variables lectura-escritura
topic Psicología
Autopercepción
Variables lectura-escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)
Fil: Maglio, Norma Beatriz. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
Fil: Luque, Adriana Edith. Instituo de Investigaciones en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata.
description El objetivo del trabajo es analizar las posibles causas que otorgan los alumnos universitarios al desempeño en lectura y escritura, a partir de las respuestas obtenidas en un cuestionario de autopercepción preparado para tal fin por la Ps. Telma Piacente. Dicho instrumento permitió que los estudiantes conocieran las estrategias que se utilizan para leer y escribir y además, identificar la importancia que ellos les otorgan en su actividad académica. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes (59 mujeres y 11 varones) de 3er. año de la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata, entre 20 y 28 años de edad, excepto dos adultos de 50 años. (Resumen parcial)
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12143/ev.12143.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/45562
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv IV Congreso Internacional de Investigación; La Plata, Argentina, 13-15 de noviembre de 2013
ISBN 978-950-34-1027-1
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261478017597440
score 13.13397