Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN

Autores
Lovos, Edith; Goin, Martin; Marin, Alejandra; Verdun, Noelia; Basciano, Ivan; Salas, Milagros
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004).
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164123

id SEDICI_ccd44fbd4ca973d6e57edb7137c1ee38
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164123
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRNLovos, EdithGoin, MartinMarin, AlejandraVerdun, NoeliaBasciano, IvanSalas, MilagrosCiencias InformáticasMateriales Educativos DigitalesPrácticas Aúlicas EmergentesTecnologías DisruptivasA partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004).Red de Universidades con Carreras en Informática2023-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:43:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/164123Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:43:12.196SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
spellingShingle Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
Lovos, Edith
Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
title_short Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_full Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_fullStr Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_full_unstemmed Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
title_sort Tecnologías disruptivas y aulas emergentes en el nivel medio y superior en el contexto de la UNRN
dc.creator.none.fl_str_mv Lovos, Edith
Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
author Lovos, Edith
author_facet Lovos, Edith
Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
author_role author
author2 Goin, Martin
Marin, Alejandra
Verdun, Noelia
Basciano, Ivan
Salas, Milagros
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
topic Ciencias Informáticas
Materiales Educativos Digitales
Prácticas Aúlicas Emergentes
Tecnologías Disruptivas
dc.description.none.fl_txt_mv A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004).
Red de Universidades con Carreras en Informática
description A partir del contexto de pandemia, los docentes de los diferentes niveles educativos nos encontramos frente a la necesidad de rediseñar espacios, procesos, y formas de interacción involucradas en la enseñanza y aprendizaje. Así también, fue necesario revisar y repensar aspectos vinculados al diseño y producción de los materiales educativos digitales, atendiendo a las modalidades de las prácticas áulicas emergentes, a la vez que avanzar en la intención de promover espacios de enseñanza y aprendizaje más cercanos a las prácticas culturales de los estudiantes. En este sentido, en el proyecto que se presenta continuación, se buscó estudiar un conjunto de tecnologías que son consideradas disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual y/o los juegos serios, partiendo de la premisa que no son estas tecnologías en sí mismas disruptivas sino las ideas/oportunidades a las qué abren paso (Litwin; 2004).
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164123
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-66-4
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3724-67-1
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162004
info:eu-repo/semantics/reference/url/https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/161620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616300987416576
score 13.070432