¿Otras palabras, otra mirada, son otros?
- Autores
- Giglio, Martín
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- ¿Integrar o Incluir? O mejor dicho: ¿Qué hacemos con este otro? En este relato trabajamos sobre las conceptualizaciones teóricas de términos muy usados en los terrenos de la discapacidad, como lo son: integración e inclusión y diversidad. Su uso y entendimiento histórico y las prácticas que producen. Desentrañamos la mirada del docente y la pretensión cultural de la sociedad, como determinante en la construcción de un cuerpo normal. Y proponemos un cambio en la mirada de la construcción de significantes normativos del cuerpo. Consideramos que es necesario esclarecer esta intención en el rol docente para mejorar en las metodologías de intervención como profesores en educación física.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Educación Física
integración
inclusión
diversidad
otro, otros
normalidad
norma
reglas
imagen corporal
construcción
cuerpo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34854
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cc709ca772b625db2c4e7d56927ffcd7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34854 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros?Giglio, MartínHumanidadesEducación Físicaintegracióninclusióndiversidadotro, otrosnormalidadnormareglasimagen corporalconstruccióncuerpo<b>¿Integrar o Incluir? O mejor dicho: ¿Qué hacemos con este otro?</b> En este relato trabajamos sobre las conceptualizaciones teóricas de términos muy usados en los terrenos de la discapacidad, como lo son: integración e inclusión y diversidad. Su uso y entendimiento histórico y las prácticas que producen. Desentrañamos la mirada del docente y la pretensión cultural de la sociedad, como determinante en la construcción de un cuerpo normal. Y proponemos un cambio en la mirada de la construcción de significantes normativos del cuerpo. Consideramos que es necesario esclarecer esta intención en el rol docente para mejorar en las metodologías de intervención como profesores en educación física.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2011-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34854spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/Giglio.-M28.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:51:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/34854Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:51:38.662SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
title |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
spellingShingle |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? Giglio, Martín Humanidades Educación Física integración inclusión diversidad otro, otros normalidad norma reglas imagen corporal construcción cuerpo |
title_short |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
title_full |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
title_fullStr |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
title_full_unstemmed |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
title_sort |
¿Otras palabras, otra mirada, son otros? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giglio, Martín |
author |
Giglio, Martín |
author_facet |
Giglio, Martín |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Educación Física integración inclusión diversidad otro, otros normalidad norma reglas imagen corporal construcción cuerpo |
topic |
Humanidades Educación Física integración inclusión diversidad otro, otros normalidad norma reglas imagen corporal construcción cuerpo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
<b>¿Integrar o Incluir? O mejor dicho: ¿Qué hacemos con este otro?</b> En este relato trabajamos sobre las conceptualizaciones teóricas de términos muy usados en los terrenos de la discapacidad, como lo son: integración e inclusión y diversidad. Su uso y entendimiento histórico y las prácticas que producen. Desentrañamos la mirada del docente y la pretensión cultural de la sociedad, como determinante en la construcción de un cuerpo normal. Y proponemos un cambio en la mirada de la construcción de significantes normativos del cuerpo. Consideramos que es necesario esclarecer esta intención en el rol docente para mejorar en las metodologías de intervención como profesores en educación física. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
<b>¿Integrar o Incluir? O mejor dicho: ¿Qué hacemos con este otro?</b> En este relato trabajamos sobre las conceptualizaciones teóricas de términos muy usados en los terrenos de la discapacidad, como lo son: integración e inclusión y diversidad. Su uso y entendimiento histórico y las prácticas que producen. Desentrañamos la mirada del docente y la pretensión cultural de la sociedad, como determinante en la construcción de un cuerpo normal. Y proponemos un cambio en la mirada de la construcción de significantes normativos del cuerpo. Consideramos que es necesario esclarecer esta intención en el rol docente para mejorar en las metodologías de intervención como profesores en educación física. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34854 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/34854 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/9o-ca-y-4o-la-efyc/Giglio.-M28.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063952452124672 |
score |
13.22299 |