WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera
- Autores
- Martín, Clemencia Adriana Nelly
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
WebQuests
Learning
Computer science education
autogestión
Computer Uses in Education
constructivismo
aprendizaje colaborativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19025
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cbdbdcbb5bc03d9ee6036dccaa81e024 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19025 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjeraMartín, Clemencia Adriana NellyCiencias InformáticasEducaciónWebQuestsLearningComputer science educationautogestiónComputer Uses in Educationconstructivismoaprendizaje colaborativoEn este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19025spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.059SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
title |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
spellingShingle |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera Martín, Clemencia Adriana Nelly Ciencias Informáticas Educación WebQuests Learning Computer science education autogestión Computer Uses in Education constructivismo aprendizaje colaborativo |
title_short |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
title_full |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
title_fullStr |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
title_full_unstemmed |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
title_sort |
WebQuest para gestionar la información en la clase de lengua extranjera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín, Clemencia Adriana Nelly |
author |
Martín, Clemencia Adriana Nelly |
author_facet |
Martín, Clemencia Adriana Nelly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación WebQuests Learning Computer science education autogestión Computer Uses in Education constructivismo aprendizaje colaborativo |
topic |
Ciencias Informáticas Educación WebQuests Learning Computer science education autogestión Computer Uses in Education constructivismo aprendizaje colaborativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En este trabajo se presenta una experiencia educativa -en la modalidad no presencial- con alumnos universitarios, utilizando la WebQuest como herramienta pedagógica para gestionar la información y construir conocimientos. La implementación de la WebQuest tenía como objetivos que los alumnos desarrollaran estrategias para el manejo de los nuevos recursos tecnológicos ofrecidos por la Web 2.0., y que vivenciaran dichos medios como herramientas que favorecen aprendizajes autónomos significativos, y promueven –a la vez- la construcción social del conocimiento. Participaron estudiantes de 3er año, pertenecientes a las carreras de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. La tarea sustanciada mediante esta WebQuest consistió en evaluar críticamente la calidad que brindan algunos traductores automáticos disponibles online, en la traducción de textos de su especialidad. La resolución de la tarea les permitió a los estudiantes adquirir un conocimiento más acabado de los traductores analizados, y valorar el grado de confiabilidad y funcionalidad que ofrecen en la traducción de bibliografía específica en inglés. Así mismo, los alumnos manifestaron su disposición y alta motivación para seguir participando en este tipo de actividades, que propician instancias de acercamiento, comunicación y generan espacios dinámicos para el aprendizaje colaborativo. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19025 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19025 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793492361216 |
score |
13.070432 |