La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
- Autores
- Arroyo, Mariela; Merodo, Alicia; Ruibal, Sofía
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Ciencias Sociales
Ley Micaela
Perspectiva de género
Propuesta académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cbcfe497c6de5b10114601205c35e85e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivosArroyo, MarielaMerodo, AliciaRuibal, SofíaCiencias SocialesLey MicaelaPerspectiva de géneroPropuesta académicaEl trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2024/actas/ponencia-231130130919693034/@@display-file/file/Arroyo Merodo y Ruibal VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:23.451SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
title |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
spellingShingle |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos Arroyo, Mariela Ciencias Sociales Ley Micaela Perspectiva de género Propuesta académica |
title_short |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
title_full |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
title_fullStr |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
title_full_unstemmed |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
title_sort |
La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arroyo, Mariela Merodo, Alicia Ruibal, Sofía |
author |
Arroyo, Mariela |
author_facet |
Arroyo, Mariela Merodo, Alicia Ruibal, Sofía |
author_role |
author |
author2 |
Merodo, Alicia Ruibal, Sofía |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Sociales Ley Micaela Perspectiva de género Propuesta académica |
topic |
Ciencias Sociales Ley Micaela Perspectiva de género Propuesta académica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2024/actas/ponencia-231130130919693034/@@display-file/file/Arroyo Merodo y Ruibal VF.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616362822991872 |
score |
13.070432 |