La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos

Autores
Arroyo, Mariela; Merodo, Alicia; Ruibal, Sofía
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Ciencias Sociales
Ley Micaela
Perspectiva de género
Propuesta académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242

id SEDICI_cbcfe497c6de5b10114601205c35e85e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivosArroyo, MarielaMerodo, AliciaRuibal, SofíaCiencias SocialesLey MicaelaPerspectiva de géneroPropuesta académicaEl trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2024/actas/ponencia-231130130919693034/@@display-file/file/Arroyo Merodo y Ruibal VF.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:50:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/184242Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:50:23.451SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
title La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
spellingShingle La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
Arroyo, Mariela
Ciencias Sociales
Ley Micaela
Perspectiva de género
Propuesta académica
title_short La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
title_full La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
title_fullStr La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
title_full_unstemmed La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
title_sort La perspectiva de género en los programas de las materias en la Universidad de General Sarmiento : Perspectivas de conocimiento y cambios subjetivos
dc.creator.none.fl_str_mv Arroyo, Mariela
Merodo, Alicia
Ruibal, Sofía
author Arroyo, Mariela
author_facet Arroyo, Mariela
Merodo, Alicia
Ruibal, Sofía
author_role author
author2 Merodo, Alicia
Ruibal, Sofía
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Sociales
Ley Micaela
Perspectiva de género
Propuesta académica
topic Ciencias Sociales
Ley Micaela
Perspectiva de género
Propuesta académica
dc.description.none.fl_txt_mv El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El trabajo se enmarca en el Proyecto PICTO “Universidad, propuesta académica y género desde la perspectiva de docentes y estudiantes. Estudio exploratorio y comparado entre universidades (UNGS, UNR, UNRC)”, cuyo objetivo es analizar los dispositivos de formación en perspectiva de género (PDG) en el marco de la implementación de la Ley Micaela en dichas Universidades. En este caso en particular, abordaremos uno de los dispositivos que se desarrolló en la Universidad Nacional de General Sarmiento y que luego fue implementado, con algunas adaptaciones, en la Universidad de Rosario y en la Universidad de Río Cuarto. Se trata del Taller “TransFormando los Programas”, que fue diseñado y realizado por la Asociación de Docentes e Investigadoras/es de la UNGS (ADIUNGS) junto al Programa de Políticas de Género de la UNGS.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184242
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/vii-jornadas-2024/actas/ponencia-231130130919693034/@@display-file/file/Arroyo Merodo y Ruibal VF.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616362822991872
score 13.070432