Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina
- Autores
- Liaudat, María Dolores
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, desde una perspectiva gramsciana de la educación, llevamos a cabo un estudio exploratorio de las estrategias materiales de instalación del discurso de los agronegocios en las universidades del país. De esta manera, luego de realizar algunas consideraciones generales sobre la relación entre educación y hegemonía en el pensamiento de Gramsci, analizamos algunas de las principales iniciativas desarrolladas por los impulsores del modelo de los agronegocios en el sistema de educación superior agropecuaria de carácter privado y público. A partir de dicho análisis, elaboramos una serie de reflexiones sobre el papel que ocupan estas estrategias en la disputa por la hegemonía de los agronegocios en Argentina.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) - Materia
-
Sociología
Capitalismo
Historia del Siglo XX
Historia del Siglo XXI
Educación
agronegocios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80241
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_cb1b0bbf08bb295403e5526af00ca321 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80241 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en ArgentinaLiaudat, María DoloresSociologíaCapitalismoHistoria del Siglo XXHistoria del Siglo XXIEducaciónagronegociosEn este trabajo, desde una perspectiva gramsciana de la educación, llevamos a cabo un estudio exploratorio de las estrategias materiales de instalación del discurso de los agronegocios en las universidades del país. De esta manera, luego de realizar algunas consideraciones generales sobre la relación entre educación y hegemonía en el pensamiento de Gramsci, analizamos algunas de las principales iniciativas desarrolladas por los impulsores del modelo de los agronegocios en el sistema de educación superior agropecuaria de carácter privado y público. A partir de dicho análisis, elaboramos una serie de reflexiones sobre el papel que ocupan estas estrategias en la disputa por la hegemonía de los agronegocios en Argentina.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE)2018-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80241spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/LiaudatPONmesa27.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:14:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/80241Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:14:46.947SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
title |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
spellingShingle |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina Liaudat, María Dolores Sociología Capitalismo Historia del Siglo XX Historia del Siglo XXI Educación agronegocios |
title_short |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
title_full |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
title_fullStr |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
title_full_unstemmed |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
title_sort |
Las universidades: un territorio clave en la disputa hegemónica de los agronegocios en Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Liaudat, María Dolores |
author |
Liaudat, María Dolores |
author_facet |
Liaudat, María Dolores |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Capitalismo Historia del Siglo XX Historia del Siglo XXI Educación agronegocios |
topic |
Sociología Capitalismo Historia del Siglo XX Historia del Siglo XXI Educación agronegocios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, desde una perspectiva gramsciana de la educación, llevamos a cabo un estudio exploratorio de las estrategias materiales de instalación del discurso de los agronegocios en las universidades del país. De esta manera, luego de realizar algunas consideraciones generales sobre la relación entre educación y hegemonía en el pensamiento de Gramsci, analizamos algunas de las principales iniciativas desarrolladas por los impulsores del modelo de los agronegocios en el sistema de educación superior agropecuaria de carácter privado y público. A partir de dicho análisis, elaboramos una serie de reflexiones sobre el papel que ocupan estas estrategias en la disputa por la hegemonía de los agronegocios en Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) |
description |
En este trabajo, desde una perspectiva gramsciana de la educación, llevamos a cabo un estudio exploratorio de las estrategias materiales de instalación del discurso de los agronegocios en las universidades del país. De esta manera, luego de realizar algunas consideraciones generales sobre la relación entre educación y hegemonía en el pensamiento de Gramsci, analizamos algunas de las principales iniciativas desarrolladas por los impulsores del modelo de los agronegocios en el sistema de educación superior agropecuaria de carácter privado y público. A partir de dicho análisis, elaboramos una serie de reflexiones sobre el papel que ocupan estas estrategias en la disputa por la hegemonía de los agronegocios en Argentina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80241 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/80241 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/LiaudatPONmesa27.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616019058884608 |
score |
13.070432 |