Ray tracing sobre hardware gráfico programable

Autores
Fal, Leandro; Vasconcelos, Guillermo; Delrieux, Claudio
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Graphics processors
Hardware
Raytracing
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22466

id SEDICI_cab832d0393b8510652cbb0819e2af21
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22466
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ray tracing sobre hardware gráfico programableFal, LeandroVasconcelos, GuillermoDelrieux, ClaudioCiencias InformáticasGraphics processorsHardwareRaytracingEl objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf795-806http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:03.156SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ray tracing sobre hardware gráfico programable
title Ray tracing sobre hardware gráfico programable
spellingShingle Ray tracing sobre hardware gráfico programable
Fal, Leandro
Ciencias Informáticas
Graphics processors
Hardware
Raytracing
title_short Ray tracing sobre hardware gráfico programable
title_full Ray tracing sobre hardware gráfico programable
title_fullStr Ray tracing sobre hardware gráfico programable
title_full_unstemmed Ray tracing sobre hardware gráfico programable
title_sort Ray tracing sobre hardware gráfico programable
dc.creator.none.fl_str_mv Fal, Leandro
Vasconcelos, Guillermo
Delrieux, Claudio
author Fal, Leandro
author_facet Fal, Leandro
Vasconcelos, Guillermo
Delrieux, Claudio
author_role author
author2 Vasconcelos, Guillermo
Delrieux, Claudio
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Graphics processors
Hardware
Raytracing
topic Ciencias Informáticas
Graphics processors
Hardware
Raytracing
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El objetivo de este trabajo es implementar el algoritmo de ray tracing en hardware gráfico programable. El método de ray tracing tiene la ventaja de que posibilita obtener imágenes con alto grado de realismo, permitiendo implementar reflexiones mutuas, sombras e integrar distintos modelos de iluminación. Los procesadores gráficos están diseñados para renderizar utilizando el modelo scan-line. Pese a esta especificidad computacional, es posible utilizar dichos procesadores para realizar streaming. Además, este hardware tiene características que se pueden aprovechar para reducir los tiempos de renderizado, como el procesamiento en paralelo y las operaciones vectoriales. Adicionalmente, se está desarrollando muy rápidamente, mejorando su performance y ampliando sus funcionalidades. En este trabajo describimos una implementación del ray tracing basada en computación de streams. Los resultados muestran que, con el ritmo natural de avance en esta tecnología, el objetivo de contar con ray tracing en tiempo real es una posibilidad de inminente realización
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22466
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
795-806
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615809068957696
score 13.070432