Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria
- Autores
- Rosenberg, Carolina Elena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Legarralde, Teresa Inés
Vilches, Alfredo Martín - Descripción
- Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN.
Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication.
Especialista en Educación en Ciencias Exactas y Naturales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Ciencias de la Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105926
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_caac2cc8a57b388d410986a6d79c283a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105926 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundariaRosenberg, Carolina ElenaCiencias de la EducaciónReplicación del ADNErrores conceptualesHorquillas de replicaciónInterpretación de gráficosTeniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN.Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication.Especialista en Educación en Ciencias Exactas y NaturalesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónLegarralde, Teresa InésVilches, Alfredo Martín2014info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105926<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-11-05T13:03:07Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/105926Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:03:08.041SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| title |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| spellingShingle |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria Rosenberg, Carolina Elena Ciencias de la Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos |
| title_short |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| title_full |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| title_sort |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la escuela secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosenberg, Carolina Elena |
| author |
Rosenberg, Carolina Elena |
| author_facet |
Rosenberg, Carolina Elena |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Legarralde, Teresa Inés Vilches, Alfredo Martín |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias de la Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos |
| topic |
Ciencias de la Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN. Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication. Especialista en Educación en Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105926 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/105926 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978675182501888 |
| score |
12.61048 |