Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria

Autores
Rosenberg, Carolina Elena
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Legarralde, Teresa
Vilches, Alfredo
Gallareta, Silvia
Ramirez, Stella Maris
Darrigran, Gustavo
Descripción
Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN
Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication
Fil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos
AND replication
Misconceptions
Replication forks
Interpreting graphs
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991

id MemAca_a1e2c453ac1b911fbaee8e5c188211be
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela SecundariaRosenberg, Carolina ElenaEducaciónReplicación del ADNErrores conceptualesHorquillas de replicaciónInterpretación de gráficosAND replicationMisconceptionsReplication forksInterpreting graphsTeniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADNBearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replicationFil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Legarralde, TeresaVilches, AlfredoGallareta, SilviaRamirez, Stella MarisDarrigran, Gustavo2014-04-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/105926info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:07:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:11.065Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
title Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
spellingShingle Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
Rosenberg, Carolina Elena
Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos
AND replication
Misconceptions
Replication forks
Interpreting graphs
title_short Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
title_full Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
title_fullStr Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
title_full_unstemmed Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
title_sort Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Rosenberg, Carolina Elena
author Rosenberg, Carolina Elena
author_facet Rosenberg, Carolina Elena
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Legarralde, Teresa
Vilches, Alfredo
Gallareta, Silvia
Ramirez, Stella Maris
Darrigran, Gustavo
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos
AND replication
Misconceptions
Replication forks
Interpreting graphs
topic Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos
AND replication
Misconceptions
Replication forks
Interpreting graphs
dc.description.none.fl_txt_mv Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN
Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication
Fil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-04-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/105926
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842261465716752384
score 13.13397