Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria
- Autores
- Rosenberg, Carolina Elena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Legarralde, Teresa
Vilches, Alfredo
Gallareta, Silvia
Ramirez, Stella Maris
Darrigran, Gustavo - Descripción
- Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN
Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication
Fil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
-
Educación
Replicación del ADN
Errores conceptuales
Horquillas de replicación
Interpretación de gráficos
AND replication
Misconceptions
Replication forks
Interpreting graphs - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_a1e2c453ac1b911fbaee8e5c188211be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela SecundariaRosenberg, Carolina ElenaEducaciónReplicación del ADNErrores conceptualesHorquillas de replicaciónInterpretación de gráficosAND replicationMisconceptionsReplication forksInterpreting graphsTeniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADNBearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replicationFil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Legarralde, TeresaVilches, AlfredoGallareta, SilviaRamirez, Stella MarisDarrigran, Gustavo2014-04-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/105926info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-03T12:07:10Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte991Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:07:11.065Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
title |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
spellingShingle |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria Rosenberg, Carolina Elena Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos AND replication Misconceptions Replication forks Interpreting graphs |
title_short |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
title_full |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
title_fullStr |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
title_full_unstemmed |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
title_sort |
Estrategias para mejorar la comprensión del proceso de replicación del ADN en alumnos de la Escuela Secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosenberg, Carolina Elena |
author |
Rosenberg, Carolina Elena |
author_facet |
Rosenberg, Carolina Elena |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Legarralde, Teresa Vilches, Alfredo Gallareta, Silvia Ramirez, Stella Maris Darrigran, Gustavo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos AND replication Misconceptions Replication forks Interpreting graphs |
topic |
Educación Replicación del ADN Errores conceptuales Horquillas de replicación Interpretación de gráficos AND replication Misconceptions Replication forks Interpreting graphs |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN Bearing the hypothesis that the graphic representation of DNA replication usually used in Biology lessons leads to a misunderstanding of the replication process, and that the use of an alternative representation, which is a replication burble, including the forks inside the burbles, takes to a better understanding of the molecular process, an alternative teaching strategy is developed, with the aim of improving the understanding of the DNA replication Fil: Rosenberg, Carolina Elena. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
Teniendo como hipótesis que la representación gráfica de la replicación del ADN utilizada habitualmente genera una comprensión inadecuada del proceso, y que la utilización de una representación alternativa que sitúa las horquillas en el interior de una o varias burbujas de replicación mejora la comprensión del proceso, se presenta una secuencia de estrategias de enseñanza con el objetivo de contribuir a la mejor comprensión del proceso de replicación del ADN |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.991/te.991.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/105926 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261465716752384 |
score |
13.13397 |