El pibe que no sueña con Harvard

Autores
Fontirroig, Agustina
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El actual gobierno de la Nación aspira a una educación de calidad que tenga por desafío cambiar la vida de esos/as chicos/as que transitan por un aula. El sentido explícito del mensaje resulta temeroso. ¿Cuál es la vida que se busca enseñar en la escuela? ¿Qué prácticas se naturalizan a partir de esta idea? La escuela, como espacio de formación de sujetos y subjetividades debe prometer herramientas para la formación de la persona, sabiendo de sus necesidades, sus inquietudes y conociendo su universo, sus posibilidades y sus desafíos. Se debe estar a la altura de las circunstancias de cada sujeto, invitándolo a que sea éste quien tome las decisiones en su vida.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
educación
aprendizaje
universidad
formación
sujetos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53916

id SEDICI_ca7b739d9a60b5b653ccb4e38571a2e1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53916
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El pibe que no sueña con HarvardFontirroig, AgustinaComunicacióneducaciónaprendizajeuniversidadformaciónsujetosEl actual gobierno de la Nación aspira a una educación de calidad que tenga por desafío cambiar la vida de esos/as chicos/as que transitan por un aula. El sentido explícito del mensaje resulta temeroso. ¿Cuál es la vida que se busca enseñar en la escuela? ¿Qué prácticas se naturalizan a partir de esta idea? La escuela, como espacio de formación de sujetos y subjetividades debe prometer herramientas para la formación de la persona, sabiendo de sus necesidades, sus inquietudes y conociendo su universo, sus posibilidades y sus desafíos. Se debe estar a la altura de las circunstancias de cada sujeto, invitándolo a que sea éste quien tome las decisiones en su vida.Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2016-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf73-78http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53916spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/53916Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:41.529SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El pibe que no sueña con Harvard
title El pibe que no sueña con Harvard
spellingShingle El pibe que no sueña con Harvard
Fontirroig, Agustina
Comunicación
educación
aprendizaje
universidad
formación
sujetos
title_short El pibe que no sueña con Harvard
title_full El pibe que no sueña con Harvard
title_fullStr El pibe que no sueña con Harvard
title_full_unstemmed El pibe que no sueña con Harvard
title_sort El pibe que no sueña con Harvard
dc.creator.none.fl_str_mv Fontirroig, Agustina
author Fontirroig, Agustina
author_facet Fontirroig, Agustina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
educación
aprendizaje
universidad
formación
sujetos
topic Comunicación
educación
aprendizaje
universidad
formación
sujetos
dc.description.none.fl_txt_mv El actual gobierno de la Nación aspira a una educación de calidad que tenga por desafío cambiar la vida de esos/as chicos/as que transitan por un aula. El sentido explícito del mensaje resulta temeroso. ¿Cuál es la vida que se busca enseñar en la escuela? ¿Qué prácticas se naturalizan a partir de esta idea? La escuela, como espacio de formación de sujetos y subjetividades debe prometer herramientas para la formación de la persona, sabiendo de sus necesidades, sus inquietudes y conociendo su universo, sus posibilidades y sus desafíos. Se debe estar a la altura de las circunstancias de cada sujeto, invitándolo a que sea éste quien tome las decisiones en su vida.
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description El actual gobierno de la Nación aspira a una educación de calidad que tenga por desafío cambiar la vida de esos/as chicos/as que transitan por un aula. El sentido explícito del mensaje resulta temeroso. ¿Cuál es la vida que se busca enseñar en la escuela? ¿Qué prácticas se naturalizan a partir de esta idea? La escuela, como espacio de formación de sujetos y subjetividades debe prometer herramientas para la formación de la persona, sabiendo de sus necesidades, sus inquietudes y conociendo su universo, sus posibilidades y sus desafíos. Se debe estar a la altura de las circunstancias de cada sujeto, invitándolo a que sea éste quien tome las decisiones en su vida.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53916
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/53916
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
73-78
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782992713777152
score 12.982451