Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario

Autores
Bartoli, Joaquín Abel; Marone, Juan Manuel Fidel
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.
Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Extensión universitaria
Comunidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119

id SEDICI_c9f9cc957f83c5c307e308d776829224
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitarioA reflection from the extensionist task: the “plus” of the communityBartoli, Joaquín AbelMarone, Juan Manuel FidelPsicologíaExtensión universitariaComunidadLos proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:16.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
A reflection from the extensionist task: the “plus” of the community
title Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
spellingShingle Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
Bartoli, Joaquín Abel
Psicología
Extensión universitaria
Comunidad
title_short Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
title_full Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
title_fullStr Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
title_full_unstemmed Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
title_sort Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
dc.creator.none.fl_str_mv Bartoli, Joaquín Abel
Marone, Juan Manuel Fidel
author Bartoli, Joaquín Abel
author_facet Bartoli, Joaquín Abel
Marone, Juan Manuel Fidel
author_role author
author2 Marone, Juan Manuel Fidel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Extensión universitaria
Comunidad
topic Psicología
Extensión universitaria
Comunidad
dc.description.none.fl_txt_mv Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.
Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria.
Facultad de Psicología
description Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616222445928448
score 13.069144