Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario
- Autores
- Bartoli, Joaquín Abel; Marone, Juan Manuel Fidel
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.
Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Extensión universitaria
Comunidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_c9f9cc957f83c5c307e308d776829224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitarioA reflection from the extensionist task: the “plus” of the communityBartoli, Joaquín AbelMarone, Juan Manuel FidelPsicologíaExtensión universitariaComunidadLos proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico.Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria.Facultad de Psicología2019-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:34:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/135119Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:34:16.582SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario A reflection from the extensionist task: the “plus” of the community |
title |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
spellingShingle |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario Bartoli, Joaquín Abel Psicología Extensión universitaria Comunidad |
title_short |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
title_full |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
title_fullStr |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
title_full_unstemmed |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
title_sort |
Una reflexión desde el quehacer extensionista: el “plus” de lo comunitario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bartoli, Joaquín Abel Marone, Juan Manuel Fidel |
author |
Bartoli, Joaquín Abel |
author_facet |
Bartoli, Joaquín Abel Marone, Juan Manuel Fidel |
author_role |
author |
author2 |
Marone, Juan Manuel Fidel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Extensión universitaria Comunidad |
topic |
Psicología Extensión universitaria Comunidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico. Eje temático: Psicología institucional y Psicología social-comunitaria. Facultad de Psicología |
description |
Los proyectos de extensión a los que se hace referencia en el trabajo son los siguientes: “Trayectorias Educativas III. Fortalecer las prácticas educativas a través de las prácticas discursivas” de la Facultad de Psicología de la UNLP, que desde el año 2017 da continuidad a las actividades desarrolladas en torno al fortalecimiento de las trayectorias educativas de estudiantes de tercer año de la Escuela N°9 de Ensenada (EES N9). “Trayectorias educativas en el ciclo superior” de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, cuyo principal objetivo radica en estimular la continuidad de los estudios secundarios hacia el nivel superior en estudiantes de la EES N9. Si bien en el presente estos proyectos se nutren interdisciplinariamente con aportes de disciplinas como la Comunicación y la Psicología, nos parece importante comentar brevemente la historia de los proyectos para entender este intercambio. Por otro lado, en tanto trabajo de reflexión que realizamos como estudiantes de Psicología, la mayor parte de esas reflexiones giran en torno a nuestra experiencia particular como tales y a las impresiones de las cuales podemos dar cuenta en relación, sobre todo, a ese campo disciplinar en específico. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/135119 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616222445928448 |
score |
13.069144 |